Goles para el Burgos CF

J.C.M.
-

El club presenta a David Goldar y Sergio Castel, que la pasada campaña marcaron 16 tantos con el Ibiza. Ambos quieren ayudar al equipo blanquinegro a alcanzar el play off

David Goldar y Sergio Castel, las dos únicas incorporaciones en el mercado invernal, han sido presentados este martes como nuevos futbolistas del Burgos CF. - Foto: Valdivielso

"Incorporamos gol". Así ha definido Michu a los dos nuevos jugadores del Burgos CF, David Goldar y Sergio Castel, que la pasada campaña marcaron 16 tanto con el Ibiza. Esta campaña han tenido menos protagonismo y han abandonado su anterior club para recalar en el equipo blanquinegro. Goldar lo hace por lo que resta de temporada y dos más, mientras que Castel ha firmado hasta el final de la presente campaña. El director deportivo ha asegurado que estas dos serán las únicas incorporaciones, aunque ha dejado la puerta abierta a alguna salida antes de las 12 de la noche.

David Goldar (Portas, 1994) es un defensa central cuya mejor virtud es, sin duda, su capacidad rematadora y falicidad para hacer gol. De hecho, la pasada campaña marcó siete tantos en el conjunto isleño. El jugador gallego asegura que su decisión de aceptar la oferta del Burgos "fue muy rápida". "El Ibiza me dijo que buscase una salida, salí al mercado y hablé con Michu. Ha sido todo muy fluido y natural. Estoy muy contento e ilusionado. Se me transmitió confianza y me apetecía formar parte de este proyecto".

Asegura el futbolista gallego que el Burgos "se ha ganado el respeto. Me he enfrentado a ellos y se lo han ganado. El equipo está en una situación excelente y vengo con mucha ambición".

Reitera David Goldar que ha llegado "para ayudar, para sumar, con toda la ilusión del mundo. Todos queremos jugar y quedar lo más arriba posible. Mi objetivo es dar el cien por cien, lo demás depende del entrenador".

Sergio Castel (Las Rozas, 1995) también ha salido del Ibiza, donde la pasada campaña anotó nueve goles. Asegura que no estaba "cómodo y necesitaba salir. Hablé con Michu y me transmitió los valores del Burgos".

Sobre su situación en el Ibiza explica que "venía de una lesión en febrero. Me encontraba bien, pero cuando no tienes minutos es complicado. Decidí que tenía que salir, creo que lo mejor era separar nuestros caminos".

El delantero madrileño no cree que la forma de jugar del Burgos le perjudique, "porque sí llega a la portería contraria, llega arriba, y una cosa no quita a la otra". Castel es rotundo en su objetivo: "Tengo que hacer goles como sea".

El punta explica el motivo de firmar solo por lo que resta de temporada: "Se trata de honestidad. Quiero ver el nivel que puedo aportar. Si funciona bien, nos sentaremos a hablar". Por último, destaca el nivel que está ofreciendo el Burgos: "No es por casualidad, no es por suerte". Y termina con una meta muy ambiciosa para los próximos meses. "Creo que David (Goldar) y yo vamos a aportar y creo que podemos hacer grandes cosas. El objetivo es jugar el play off".

ARCHIVADO EN: Burgos CF, Ibiza, Michu