Oculta una tableta de hachís con la pegatina de un tiburón

DB / Burgos
-

Fue sorprendido consumiendo sustancias prohibidas en la vía pública. Un registro posterior destapó escondida entre sus ropas una tableta de droga precintada en plástico

Los agentes descubrieron al individuo, oculta entre sus ropas, una tableta de 100 gramos de hachís

La Guardia Civil ha detenido a J.C.C.S., de 29 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes, 21 de julio, con motivo de uno de los múltiples servicios presenciales que desarrolla el Cuerpo en los centros de transporte de viajeros, ya que es ahora en época estival cuando aumenta el número de desplazamientos y paralelamente se refuerza también la vigilancia en estas instalaciones destinadas al transporte interurbano por carretera de personas.

Una patrulla que se encontraba en una estación de autobuses de la comarca del Arlanza observó la presencia de un hombre que se encontraba fumando un cigarrillo. Desde la distancia percibieron un característico olor a hachís, que provenía del lugar donde éste se encontraba; los agentes se entrevistaron con el joven y corroboraron las primeras sospechas. Un registro posterior a sus pertenencias destapó un pequeño envoltorio con esta sustancia y escondida entre sus ropas, una tableta precintada en plástico, cuyo contenido casaba en color, olor y textura con el hachís, como más tarde se comprobó.

Un primer pesaje del envoltorio mostró una cantidad cercana a los 100 gramos, que fueron aprehendidos; J.C.C.S., en tránsito por la provincia, fue detenido.

Se han instruido diligencias que han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.