Estreno a lo grande

ALBERTO SÁNCHEZ / Ávila
-

Una Arandina muy seria golea al Real Ávila en su primer partido amistoso de la pretemporada

Los jugadores de la Arandina celebran uno de los tres goles que anotaron en el día de ayer. - Foto: David Castro (Diario de Ávila)

La Arandina brilló ayer en su primer partido de la pretemporada y goleó (1-3) al Real Ávila en el Adolfo Suárez. Los ribereños se adelantaron nada más empezar por medio de Zazu y cerraron cualquier atisbo de reacción local con un doblete de Átomo en la primera parte. Toper marcó el gol de la honra desde el punto de penalti en un triunfo de autoridad para los de Álex Izquierdo. 

Que era muy superior la Arandina se vio desde el principio. Se despistó el Real Ávila donde está prohibido. Robó Kevin y filtró a Zazu, que se coló por el vértice del área sin oposición alguna. Su disparo lo ajustó al palo corto. Lo tocó Álvaro, pero no lo suficiente, porque el cuero se convertía en el 0-1 con apenas dos minutos de partido.

De una cadena de errores llegó el primero. En la presión alta buscaron los ribereños el segundo. Quería sacarla jugada el equipo de Miguel de la Fuente, pero mordían los de Álex Izquierdo. Les costaba salir a los encarnados de sus dominios y les costaba recuperar cuando la perdían lejos de ellos. Llevó la contra Chirola y la pegó mordida Átomo cuando miró al palo largo. Primeros minutos y el mando del partido era de los visitantes, superiores en los primeros compases. 

Les costaba encontrar el camino a los de Miguel de la Fuente. Apenas un desplazamiento en largo de Tharlis y algún intento de desmarque de Babu, siempre con ganas. Como buen 'veterano' lo intentaba Dani Marqués, que arrancó con fuerza desde su campo y se la llevó a la frontal a Alberto Martín, que con una pisada sentó a Pesca pero remató flojo a las manos de Jara. Poco bagaje ante una Arandina muy segura en todo, en lo que no dejaba hacer a los encarnados y en lo que sí hacían ellos. Porque ya habían amenazado en más de un acercamiento y antes de la media hora –minuto 28– de nuevo un centro de Kevin desde banda izquierda lo remataba Átomo a placer en boca de gol. El partido estaba en manos de los ribereños y en las botas de Átomo, Frodo y Kevin, que se encontraban y buscaban una y otra vez. 

Y sin apenas tiempo para recomponerse, el 0-3 (minuto 34). Se encontraron en la frontal Frodo y Átomo. Tuya y mía entre los centrales y picadita suave  de Átomo ante Álvaro para hacer el tercero. Mucha Arandina para un Real Ávila que enseñó entre poco y nada en la primera mitad. 

Carrusel de cambios tras el descanso en ambos equipos. Y entre tanto cambio y más pruebas, el partido se quedó frío. En la indefinición, ganó metros el Real Ávila empujado por Dani Marqués y Albín, al que se le vio con ganas de balón  y de sorprender a Adrián, al que probó en un par de lanzamientos de falta, aunque a los guantes del portero. 

Y a falta de goles propios que celebrar, la parada de Garrosa, que apenas había ingresado –minuto 68– en el partido reaccionó como un gato al remate de Ayoub en boca de gol en lo que ya parecía el 0-4. Aquellos minutos iniciales de ganas quedaron en el olvido en un tramo final anodino que animó Haji –minuto 85– cuando derribó en el área a Kaiti y Toper convertía el 1-3 desde los once metros.