Un incendio obliga a desalojar un edificio en Briviesca

C.M. / Briviesca
-

El suceso ha ocurrido pasadas las 5:30 en el número 4 de la calle Rafael Calleja. El fuego se ha originado en el tercer piso y el humo se ha extendido por el resto del inmueble, lo que ha obligado a los vecinos a abandonar el edificio

Los vecinos del número 4 de la calle Rafael Calleja de Briviesca han sido desalojados sobre las 5.30 horas de la mañana como consecuencia de un incendio. El fuego se ha declarado en el tercer piso y el humo se ha extendido por el resto de plantas. Los residentes, incluida la mujer del piso en el que se ha declarado el fuego, han abandonado sus casas por la escalera y no ha habido que lamentar heridos.

Los bomberos de Briviesca han acudido a los pocos minutos y han logrado sofocar las llamas y posteriormente han procedido a ventilar el edificio. Una hora después estaba extinguido. El piso en el que se ha declarado el fuego ha quedado destrozado pero, según los Bomberos, la estructura del inmueble no ha sufrido daños. "Ha sido un susto tremendo. Había mucho humo en la escalera", aseguró uno de los vecinos afectados.

Sobre las 8 de la mañana algunos vecinos han podido regresar a sus casas mientras otros permanecían en el exterior a la espera de las indicaciones de los servicios de emergencia. 

- Foto: Alberto Rodrigo

Además de los  bomberos Briviesca, han acudido hasta el lugar la Guardia Civil y la Policía Local.