¿Quieres promocionar Burgos junto a actores famosos?

R.P.B.
-

La productora del cineasta menés David Pérez Sañudo busca extras para su proyecto de rodar cuatro cortometrajes que tendrán como protagonista principal la ciudad de Burgos

David Pérez Sañudo rueda estos días en Burgos cuatro cortos para promocionar la ciudad. - Foto: Jesús J. Matías

Rodando Burgos. Así se llama el último y audaz proyecto con el que Promueve busca publicitar la capital para convertirla en un punto de referencia turístico. Al frente de esta iniciativa, el galardonado cineasta menés David Pérez Sañudo, que hasta el 24 de enero tiene previsto rodar hasta cuatro cortometrajes en los que el papel protagonista será la capital burgalesa. Para ello, contará con un elenco de actores de primer nivel, entre los que destacan Itziar Nuño (La casa de papel, Loreak), Álvaro Cervantes (Adú, Brigada Costa del Sol), Patricia López Arnaiz (Ane, El guardián invisible, Apagón), Luis Callejo (Bajocero, La noche más larga) o Nacho Sánchez (Diecisiete, Mantícora), que suena como favorito al Goya al mejor actor de este año. Pero no bastará con tan privilegiado elenco: se hacen necesarios los siempre necesarios extras, y es por esto que la productora de Sañudo, Amania Films, está buscando burgaleses que quieran tomar parte de este proyecto.

Los interesados deben enviar un e-mail a la dirección cortometrajesburgos@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellidos; edad; foto o vídeo. La disponibilidad, entre hoy y el 24 de enero. Según explica Agustín Delgado, este proyecto de Promueve Burgos «es una de las propuestas más originales que he conocido nunca. Hacer cuatro cortometrajes, cuatro historias que suceden en Burgos en los que Burgos sea la auténtica protagonista se sale de las campañas habituales de promoción». De esos cortos, se extraerán pequeñas píldoras -de entre quince segundos y un minuto- para utilizarlo como campaña promocional de Burgos. Nos ha parecido una gran idea, una idea audaz y original».

Tras trabajar en los guiones, llega el momento del rodaje. «Vamos a traer actores de primera línea, un elenco potente de actores premiados y otro de reparto. Pero necesitamos extras, y a ser posible burgaleses. Sería lo ideal». Diferentes emplazamientos de la capital serán el escenario de estas películas: de la UBU al MEH pasando por Gamonal, el trasfondo de la Catedral, la Plaza Mayor y hasta el polígono de Villalonquéjar. «Queremos reflejar aspectos sociales. Son historias de cine que podrían ocurrir en cualquier parte pero suceden en Burgos».