Espinosa de los Monteros deja la dirección de Vox

Agencias
-

El portavoz del partido en el Congreso renuncia a su acta de diputado alegando "motivos personales", pero seguirá militando. Su salida, permite a Steegmann volver a la Cámara Baja

El diputado electo y hasta ahora portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha decidido dejar la dirección del partido de Santiago Abascal y su escaño para regresar a la actividad privada.

Ha alegado motivos "personales y familiares" para justificar su salida de la dirección del partido y para dejar su escaño en el Congreso, aunque ha matizado que continuará en la formación de Santiago Abascal como afiliado de base.

"Mis padres ya no son tan jóvenes y mis hijos no son tan mayores y, aunque actualmente están todos bien, he pasado suficientes noches de hospital con ellos para meditar sobre el momento vital en el que me encuentro", ha explicado Espinosa de los Monteros en una rueda de prensa desde la Cámara Baja.

Así, ha precisado que el abandono de sus cargos no implica que se desentienda completamente de Vox. "Permanezco como afiliado de base", ha indicado, antes de ponerse "siempre a disposición" de los dirigentes del partido "para absolutamente cualquier cosa que necesiten".

Espinosa de los Monteros ha anunciado en rueda de prensa en el Congreso su renuncia al escaño Espinosa de los Monteros ha anunciado en rueda de prensa en el Congreso su renuncia al escaño "por motivos personales y familiares" y ha explicado que permanecerá en Vox "como afiliado de base". - Foto: EFEDurante su comparecencia sin preguntas, Espinosa de los Monteros ha dado las gracias a su familia, a los votantes de Vox, a simpatizantes, afiliados y voluntarios, al personal del Congreso y al grupo parlamentario, a los cargos orgánicos de su partido y, en especial, al líder, Santiago Abascal. "Sin él esta aventura habría sido imposible", ha subrayado, antes de señalar que tiene la "esperanza" de verlo "más pronto que tarde" como presidente del Gobierno.

"Todo ha merecido la pena porque España siempre merece la pena", ha remachado.

La renuncia de Espinosa de los Monteros permite a Steegmann repetir como diputado

Una de las caras más visibles del partido durante la pandemia, puede repetir como diputado al correr la lista electoral de Madrid.

Vox obtuvo cinco escaños en la circunscripción de Madrid en las elecciones del 23J, con una candidatura en la que Steegmann ocupaba el sexto lugar.

Con la salida de Espinosa de los Monteros, número tres por Madrid, Steegmann puede volver a la Cámara Baja.

Diputado durante la decimocuarta legislatura, Steegmann, vocal suplente de la Diputación Permanente y médico especialista en Hematología, fue el portavoz de Vox de la Comisión de Sanidad y uno de los azotes del Gobierno durante la crisis sanitaria de la covid-19.