Fallece Benito Pobes, expresidente de la Cofradía de San Juan

A.B.
-

Estuvo ligado a muchas entidades clave en la vida social de Miranda, como la Fundación Cantera o la Cofradía de la Virgen de Altamira

Benito Pobes (derecha), en un acto de la Cofradía de San Juan del Monte. - Foto: Ó.C.

El que fuera presidente de la Cofradía de San Juan del Monte entre 1985 y 1986, Benito Pobes, ha fallecido a los 78 años. Durante su vida colaboróa activamente con gran cantidad de instituciones de Miranda, al margen de la entidad que organiza las principales fiestas de la ciudad. En este sentido, fue miembro de la Fundación Cantera Burgos, de la Cofradía de San Antón, de la Cofradía de la Virgen de Altamira y de Los del Santo.

La junta directiva de la Cofradía de San Juan del Monte ha querido "mostrar a la familia, a toda la comunidad sanjuanera y a la ciudad, su más profundo pesar por el fallecimiento". Según explican en su comunicado, "no podría entenderse la historia de Miranda de Ebro y, muy singularmente, la de la Cofradía de San Juan del Monte sin atender a la figura de Benito Pobes". Unido a ello, la entidad expresa que "junto al pésame más directo a la familia, no debemos olvidarnos de su Cuadrilla, Los Hijos de La Antonia, a los que en un día tan triste queremos acompañar y mostrarles también todo nuestro cariño".

"Seguro que desde el cielo y protegido por el manto de nuestra patrona La Virgen de Altamira y por 'nuestro santo verdadero' nos ayudará en estos momentos de incertidumbre, y que, por personas como él, que han mantenido una fiesta de siglos, debemos hacer un esfuerzo de unión y recuperación de esta fiesta", concluye la Cofradía.