Aragonès defenderá la amnistía en el Senado

EFE
-

El president estará presente en la Cámara Alta y justificará la medida de gracia, ante la bancada popular, a la cual dijo que no perdería la oportunidad de "trolear"

Aragonès defenderá la amnistía en el Senado - Foto: David Zorrakino Europa Press

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha partido esta tarde hacia Madrid en un tren Ave para participar mañana, lunes, en el debate sobre la ley de amnistía que tendrá lugar en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado.

Aragonès tiene previsto intervenir con motivo del debate de un informe propuesto por el PP sobre el impacto autonómico de la ley de amnistía.

"Hay que defender en todos lados los intereses de Cataluña", ha dicho esta misma semana el presidente de la Generalitat, que ya ha avanzado su intención de defender la ley de amnistía en el Senado y de "trolear al PP", toda vez que, según dijo, los populares cuentan con mayoría en esta cámara y querían convertir la sesión "en un aquelarre" contra la amnistía.

El presidente catalán explicará, según avanzó él mismo, que la ley de amnistía cuenta con un "amplio apoyo" de la sociedad catalana y que resulta fundamental para avanzar en la resolución del conflicto político entre Cataluña y el Estado.

Esta previsto que, además del presidente catalán, intervengan en el Senado otros seis presidentes autonómicos y que todos ellos, menos Pere Aragonès, se posicionen en contra de la ley: Isabel Díaz Ayuso (Comunidad de Madrid), Carlos Mazón (Comunitat Valenciana), Jorge Azcón (Aragón), María Guardiola (Extremadura), Fernando López Miras (Murcia) y Juan José Imbroda (Melilla).

En la sesión también pueden intervenir los miembros del Gobierno y se cree que podría hacerlo el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, encargado directo de las negociaciones con otros partidos antes y durante el trámite en el Congreso, aunque de momento su presencia no ha sido confirmada.