Americanos para lucir

R.E. MAESTRO / Burgos
-

Sasamón acoge una exposición de 40 coches de todo el país y conciertos de rock and roll

Habrá coches americanos antiguos y modernos. Los actos se concentrarán en Sasamón y el domingo acudirán a Melgar. - Foto: DB

Bienvenidos todos los visitantes al fabuloso mundo americano de Sasamón. Este fin de semana la localidad de Odra-Pisuerga 'viaja' unos cuantos kilómetros para cambiar por completo su aspecto y recibir a cuarenta coches americanos, clásicos y antiguos, procedentes de todo el país. Desde Madrid, Guadalajara o Santander llegarán los vehículos que se lucirán sobre un marco increíble, con la imponente iglesia de Santa María la Real de fondo.

Javier Salazar, vecino de Sasamón, se declara un apasionado de los coches americanos y ha acudido a muchas concentraciones. «Siempre había dicho que a ver si organizaba una aquí y ahora se ha podido hacer en colaboración con el Ayuntamiento», explica. La cita arrancará a las 10,30 horas en los jardines de la iglesia. Allí permanecerán los vehículos hasta las 12 para posteriormente dar un paseo por la zona y, después de comer, visitar la fábrica de Quesos Sasamón.

Los actos más destados de la jornada para los visitantes arrancarán a partir de las 19 horas, donde se podrán ver de nuevo los coches expuestos en el entorno de la iglesia. Se podrá disfrutar de dos conciertos de rock and roll y de toro mecánico. Posteriormente, desde las 00,30 horas habrá Dj para los más animados. Además de animar a los vecinos a descubrir todos los secretos de estos vehículos, también se espera que muchos visitantes se acerquen hasta el pueblo puesto que este tipo de eventos no son muy frecuentes en la provincia burgalesa.

En la jornada del domingo los coches se trasladarán hasta la localidad vecina de Melgar de Fernamental, donde en el polígono industrial realizarán una exhibición 1/4 milla desde las 11,15 hasta las 13,30 horas. «No se trata de una carrera como tal, pero se ponen dos coches juntos y durante 400 metros se hacen esas típicas carreras americanas con salidas a la vez», afirma Salazar, que añade que en Sasamón no contaban con un sitio tan amplio -debido a que se necesita una gran recta- y desde el Ayuntamiento de Melgar les han dado facilidades para poner en marcha la iniciativa.