A por un último triunfo para redondear el 2023

Á.O./ Burgos
-

El Grupo Ureta Tizona visita aloctavo clasificado, el HLAAlicante. Ocampo se lleva a 13 jugadores, incluido el recién llegado Caio Pacheco, aunque tendrá que hacer un descarte

El Tizona quiere enlazar su cuarto triunfo tras vencer al Fuenlabrada, Menorca y Castellón. - Foto: Jesús J. Matías

El Grupo Ureta Tizona afronta esta tarde su último partido de un año 2023 ya de por sí sobresaliente y que pueden convertir en extraordinario si suman la undécima victoria del curso, que les permitiría dar un paso adelante afianzándose más todavía en las primeras posiciones de la clasificación. Pero no será fácil, pues enfrente estará el HLAAlicante, octavo clasificado con un balance de ocho victorias y seis derrotas, al que se medirán a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Pedro Ferrándiz, donde solo han ganado el Valladolid y el Lleida. 

Además, el equipo burgalés cuenta con el aliciente de Caio Pacheco. El base brasileño -fichado hace menos de una semana- viajó ayer a tierras alicantinas junto al resto de la primera plantilla e incluso podría debutar. Así lo confirmó Diego Ocampo tras la sesión matutina que precedió al viaje: «Está respondiendo bien a nivel emocional, físico y táctico. Muy bien. Evidentemente tenemos que descartar a alguien, pero será a última hora y hay que afrontarlo con normalidad. Viaja toda la plantilla».

Lo que está claro es que el de hoy será un partido de altos ritmos. Se enfrentan los dos equipos que más corren de toda la competición, por lo que el marcador podría ser muy alto y los ataques imponerse a las defensas. En ese guion los pupilos de Diego Ocampo se sienten siempre cómodos, así lo han demostrado en los últimos tres enfrentamientos, en los que han superado al Fuenlabrada, Menorca y Castellón.

Enlazar la cuarta victoria permitiría establecer un balance de 11 triunfos y solo 4 derrotas con el que empataría al Movistar Estudiantes-si le gana el San Pablo-, o se pondría a solo un partido del liderato -si vence el Estudiantes-. En cualquier caso, un triunfo permitiría a los de Ocampo afianzarse más todavía en la zona de play off abriendo brecha con rivales como el propio Alicante, que se quedaría a tres duelos.

«Tenemos que ser fieles a nuestra identidad, jugar 40 minutos al máximo. Alicante tiene jugadores muy polivalentes y con mucha capacidad anotadora en el juego exterior. Son muy proactivos en defensa, es el equipo que más balones recupera. Son muy atléticos», define Ocampo sobre un rival que en su última aparición perdió con el Ourense por 77-68 y que tiene en Davison a su mejor jugador (16.7 puntos por partido).

mus barro. El senegalés, que formó parte del Tizona en la campaña 2020/21, es uno de los referentes del conjunto lucentino. Promedia casi 10 puntos, 5.3 rebotes y 0.7 tapones. Se volverá a ver las caras con su exequipo.