La Junta insiste en "prevención, test, cribados, vacunación"

DB
-

Sobre la petición del Ayuntamiento de Burgos de que no se celebre el cotillón de Nochevieja en la Sala Andén 56, el portavoz de la Junta se ha limitado a reclamar que se cumpla la normativa de seguridad y sanitaria vigente en estos momentos

La Junta insiste en "prevención, test, cribados, vacunación"

EN DIRECTO| Comparecencia del portavoz de la Junta
EN DIRECTO| Comparecencia del portavoz de la Junta - Foto: Míriam Chacón/ ICAL

La última rueda de prensa del último consejo de Gobierno del año de la Junta de Castilla y León, en la que han comparecido el portavoz, Carlos Fernández Carriedo, y el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha estado centrada en los últimos datos de incidencia de la covid en la Comunidad. Esta tarde se reunirá la comisión de expertos, y a la espera de conocer el acta con sus conclusiones, el responsable de Sanidad ha señalado que la postura del gobierno regional sigue siendo la misma, "prevención, test, cribados, vacunación". El próximo día 4 de enero se celebrará una reunión de las comunidades con el Gobierno central para abordar la vuelta al colegio el 10 de enero, pero desde la Junta mantienen que son partidarios de la presencialidad. Por otro lado, y sobre la petición del Ayuntamiento de Burgos a la administración autonómica de cerrar el Andén 56 para que no se celebre el cotillón de Nochevieja, ha dicho el portavoz que han recibido esa solicitud del alcalde, Daniel de la Rosa, pero se ha limitado a reclamar el cumplimiento de la normativa de seguridad y sanitaria vigente en estos momentos. 

13:42 30/12/2021

Fiesta de Nochevieja en el Andén

Le preguntan los periodistas al portavoz sobre la petición del Ayuntamiento de Burgos a la Junta para que prohíba la fiesta de Nochevieja en la Sala Andén 56. Señala Carlos Fernández Carriedo que han recibido un mensaje del alcalde con esa solicitud pero se centra en señalar que se deben cumplir las medidas de seguridad establecidas, sin más. 

13:23 30/12/2021

Prevención, test, cribados, vacunación

Preguntado el consejero de Sanidad sobre si la Junta va a seguir las recomendaciones del comité de expertos, Alejandro Vázquez ha reiterado que su postura, y la del Ejecutivo regional, es la prevención, test, cribados y vacunación

13:19 30/12/2021

Unidades de vacunación del Ejército

El consejero de Sanidad señala que a Burgos llegarán tres unidades del Ejército para reforzar la vacunación. Castrilla y León es la comunidad que más puntos móviles de vacunación de las Fuerzas Armadas va a recibir, tras Andalucía

13:09 30/12/2021

Reunión del Comité de Expertos

El Comité de Expertos que asesora a la Junta en materia de medidas para hacer frente a la Covid se reúne a las 16.30 de hoy.

13:03 30/12/2021

Curso escolar

El día 4 de enero está prevista una reunión de las comunidades autónomas con el Gobierno para tomar decisiones sobre la vuelta al colegio el 10 de enero, pero el consejero de Sanidad insiste en que la Junta es partidaria de la presencialidad. 

13:02 30/12/2021

Vacunación pediátrica

Reconoce el consejero de Sanidad la dificultad con las dosis pediátricas, "tenemos solo un tercio de las que necesitamos. Se nos ha prometido la llegada de nuevas dosis la semana que viene".

12:58 30/12/2021

Personal Sanitario

Alejandro Vázquez muestra su preocupación por la incidencia del coronavirus entre el personal sanitario. En estos momentos hay 1009 trabajadores de la Sanidad regional contagiados. 

12:54 30/12/2021

Descarga de la Atención Primaria

El consejero de Sanidad señala que debido al fuerte impacto de la sexta ola sobre la Atención Primaria se van a poner en marcha unidades móviles de cribado para test de antígenos. La Comunidad dispone de 12 unidades móviles para descargar a la Atención Primaria de estas tareas y acercar estos test a la población.

12:52 30/12/2021

Incidencia de la covid

El consejero de Sanidad avanza los datos de incidencia de la pandemia, que se sitúa en 2.224 casos por 100.000 habitantes a 14 días. Esta elevada incidencia no se traslada a la presión hospitalaria. En estos momentos hay 434 pacientes ingresados por covid en los hospitales de la Comunidad y 107 en las Unidades de Críticos. 

12:46 30/12/2021

Centro de Salud del Silo

Tal y como informa hoy Diario de Burgos, el Consejo de Gobierno de la Junta ha resuelto de urgencia la continuidad de las obras del Centro de Salud el Silo que sustituirá al de García Lorca, en el barrio de Gamonal-Capiscol.

12:39 30/12/2021

Aprobada la prórroga de los presupuestos de la Comunidad

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado esta mañana el decreto de prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2021 para 2022.

12:36 30/12/2021

Último Consejo de Gobierno del año

Comienza la rueda de prensa del portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, y el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez.