El PP reclamará este 2024 infraestructuras y más Guardia Civil

L.M. / Burgos
-

Exigirán inversiones reales en la provincia, desde autovías al Tren Directo pasando por dotaciones sanitarias o el Parque Tecnológico, así como que el Estado mejore la conservación de las carreteras nacionales

Borja Suárez (centro), entre los distintos representantes populares en las administraciones públicas. - Foto: Patricia González

El presidente del Partido Popular de Burgos, Borja Suárez, ha anunciado este martes los tres ejes que marcarán la agenda política del PP durante el próximo año. La reivindicación de las infraestructuras históricas, la exigencia al Estado para que mejore la conservación de las carreteras nacionales y la llegada de más agentes de Guardia Civil a la provincia serán las líneas maestras.

Borja Suárez ha reconocido que 2024 estará marcado, también para los intereses de los vecinos de Burgos, por la celebración de las elecciones en Galicia, País Vasco y en el conjunto de la Unión Europea. Del mismo modo, ha asegurado que también serán reivindicativos con otras administraciones como la Junta de Castilla y León.

En este sentido, ha recordado que siguen muy atentos a la evolución de dotaciones como el Parque Tecnológico, el centro de salud de El Silo o los nuevos centros sanitarios en Roa de Duero, Villadiego o el hospital de Aranda de Duero. Además, Suárez ha planteado la posibilidad de que se levante un nuevo ambulatorio en Melgar de Fernamental.

(Más información en la edición impresa de mañana miércoles de Diario de Burgos)