El regreso del rock

B.A. / Burgos
-

Tras cinco años de parón, mañana vuelve el Montorock, con Triaje, Akaldo o La Grima

Denuncia es uno de los grupos burgaleses que protagonizan el resurgir de esta propuesta musical en Montorio. - Foto: Alberto Rodrigo

Su última edición fue en el 2018 y por su escenario han desfilado artistas como Rosendo, El Drogas, Reincidentes, Siniestro Total, Celtas Cortos o Sínkope, entre otros. Tras estos cinco años de parón, el Montorock resucita mañana sábado apostando de nuevo por el talento local, como ya hicieron en sus inicios los organizadores de este festival. 

Último Gobierno, Denuncia, La Grima, Bumper, Triaje o Akaldo son las seis formaciones que componen el cartel en esta XXII edición, que se celebrará desde las 19 horas en el polideportivo de la localidad. Algunos de estos grupos son nuevos en esta 'plaza', pero otros ya saben lo que es tocar en ella, como los legendarios La Grima y Último Gobierno, bandas burgalesas que ya lo hicieron en la primera edición. 

La entrada para asistir al festival es gratuita y también se pone a disposición de los asistentes autobuses desde Burgos. Saldrán de la capital con destino a Montorio a las 18.15 horas, desde la plaza de España, y regresarán a la capital media hora después de que finalice el último concierto. El precio del billete es de 13 euros por persona y se pueden adquirir en los bares La Playa, Moscú, Jarran Hevy, Dr. Music o Comuneros. También es posible hacer la reserva a través del número de teléfono 655 943 222, a través del cual se puede hacer bizum.

Juan Carlos Gutiérrez, alma máter del festival, explicaba hace unas semanas a este periódico que la resurrección del Montorock se ha llevado a cabo con el mismo espíritu con el que nació, el de exhibir a grupos locales y disfrutar de su música y puesta en escena. No descartan, sin embargo, recuperar en sucesivas ediciones esa ambición y contar con grupos de reconocidos, pero de momento no tienen prisa, ni se marcan objetivos. Obús o Barón Rojo son algunas de las estrellas nacionales que han pasado por Montorio, también otras internacionales como los Wasp o los Gama Ray. 

Porque no estaba muerto, estaba descansado para regresar con toda su fuerza mañana. Larga vida al Montorock, y a la música en nuestros pueblos.