Antolin valida un tejido de plástico marino reciclado

DB. / Burgos
-

La compañía destaca que presentan "propiedades físicas casi idénticas al poliéster virgen, al mismo tiempo que ayuda a acabar con la contaminación plástica"

Antolin valida un tejido de plástico marino reciclado

La compañía Antolin ha completado la validación de un tejido de poliéster reciclado utilizando Seaqual® Yarn, un material que se compone de plásticos reciclados: un diez por ciento de origen marino y un 90 por ciento de fuentes terrestres.

El plástico marino proviene de residuos recuperados de los océanos, playas, ríos y estuarios, mientras que el de fuentes terrestres da una segunda vida a los residuos post consumo de plástico completamente reciclable (PET).

 A partir de ahora, el revestido de los insertos de los paneles de puerta del interior de un vehículo podrá realizarse con Seaqual® Yarn. De este modo, Antolin ofrece a sus clientes y al usuario final la oportunidad de elegir interiores "más cómodos y duraderos, con propiedades físicas casi idénticas al poliéster virgen, al mismo tiempo que ayuda a acabar con la contaminación plástica".

La empresa informó además, de que también ha realizado "satisfactoriamente" los ensayos de los procesos industriales asociados como laminación en prensa, corte, impregnación de adhesivos y revestimiento.

Con esta solución y en alianza con Antex, como suministrador del hilo, y Textil Santanderina, como proveedor del tejido, Antolin "da un paso más en aras de una fabricación responsable, desarrollando un proceso de producción vertical de trazabilidad controlada".

Asimismo, las tres compañías participan en Seaqual Initiative, una comunidad colaborativa "única" que "lucha contra la contaminación por plásticos en los océanos desde la información, educación y concienciación a la vez que ayuda a las comunidades locales a avanzar hacia una economía circular, gracias a las recogidas de residuos en zonas altamente contaminadas y a los procesos de transformación locales".