¡Piraguas al Arlanza!

R.E.M.
-

El descenso por el río se celebra este domingo y hoy aún están abiertas las inscripciones

El evento cumplirá su edición número 33 y cada año logra reunir a unos 250 participantes. - Foto: Christian Castrillo

El escaso caudal del río, «más propio del mes de julio», no supondrá un impedimento para realizar el famoso descenso de Covarrubias. ¡Todas las piraguas al Arlanza! Tocará rema algo más debido a esa falta de agua con motivo de la escasez de precipitaciones durante este año, pero la organización ya ha comprobado que se puede realizar perfectamente. Este domingo llega una nueva jornada de aventura y ya van 33 ediciones. Una nueva oportunidad para disfrutar del deporte y de la naturaleza con la familia o con los amigos. Aún quedan plazas disponibles para un evento que cada año suele alcanzar los 250 participantes y aquellos interesados aún pueden apuntarse hoy en la web del IDJ.

«El recorrido es muy bonito, sale de El Torcón en Hortigüela, pasa por el monasterio de San Pedro de Arlanza, llega a Fuente Azul pasando por todos los meandros y desde Retuerta ya se llega a El Piélago de Covarrubias», explica Joaquín Serna, presidente del CIT de Covarrubias, que aclara que a lo largo de los 14 kilómetros hay varios puntos donde se puede abandonar.

La prueba libre se mantiene, pero este año se incorpora -como antes de la pandemia- una competición para ver quién consigue realizar el tramo más rápido. En este caso, asemás, al llegar a la meta habrá un premio especial puesto que el CIT pondrá un bar para que la gente pueda tomar al llegar pinchos y refrescos. «Va a estar muy animado», avanza Serna, que cree que esta iniciativa supone una magnífica ocasión para divertirse en un espectacular marco como el parque natural Sabinares del Arlanza-La Yecla.

El alquiler de la canoa individual cuesta 25 euros y el de la canoa doble asciende a 50 euros. Incluye chaleco salvavidas, remos, bote estanco y traslado a la llegada en caso de abandono. Además, al realizar la inscripción habrá un bono de cinco euros para usar durante un mes en las empresas asociadas al CIT de Covarrubias, desde establecimientos de hostelería a los de artesanía. A las 10 horas comenzará el descenso competitivo y el resto lo harán a medida que lleguen, hasta las 11,30.