La Ruta del Vino Arlanza crece e intensifica su promoción

I.P. / Burgos
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Este año toca pasar una nueva auditoría que acredite su pertenencia a Acevin

La asamblea del consorcio se celebró en el Ayuntamiento de la villa ducal. - Foto: CIT Lerma

La Ruta del Vino Arlanza sigue creciendo e intensificando su apuesta por la promoción enoturística del territorio burgalés y palentino que la conforma, el mismo que integra la Denominación de Origen Arlanza. Actualmente son 61 los socios  adheridos a esta marca, con tres nuevos que se han incorporado este año como son la Fundación Silos, el monasterio y hospedería de San Francisco de Santo Domingo de Silos, así como el convento de las MM Dominicas de Lerma, famoso por su rica repostería.  

La apuesta por el turismo vinculado al vino pretende ser el principal foco de trabajo durante el próximo y el Consorcio, que ayer celebró asamblea en el Ayuntamiento de la villa ducal, seguirá participado en las ferias nacionales y provinciales en las que ya está presente desde hace años, como Intur, pero poniendo aún más el foco en el patrimonio artístico, paisajístico y cultural que atesora la comarca en las dos provincias en las que se extienden sus viñedos. 

Los eventos para promocionar los caldos del Arlanza y la comarca que anualmente se celebran en Covarrubias, Baltanás, Tordómar, Lerma, y otras localidades que se van sumando a iniciativas de promoción, seguirán desarrollándose, dando la oportunidad a nuevos proyectos  que pongan en valor a las localidades del territorio de la comarca de forma conjunta.

Por otra parte, a finales de este mes de noviembre, la Ruta del Vino Arlanza deberá pasar una nueva auditoria para renovar la certificación que acredita su pertenencia a la Asociación Española de Ciudades del Vino, Acevin, proceso que se lleva a cabo cada dos años. En este caso, esa auditoria se centra en los establecimiento adheridos a la Ruta del Vino que son sometidos a controles de calidad.