"Ahora es momento de ir partido a partido"

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

Adrián Hernando, portero del Tubos Aranda, valora positivamente la dinámica de los amarillos, a la par que reconoce que el derbi contra Burgos fueron "más que dos puntos"

"Ahora es momento de ir partido a partido" - Foto: Luis López Araico

Adrián Hernando cumple su tercera temporada en el primer equipo del Tubos Aranda. El guardameta continúa defendiendo la portería de uno de los clubes con mejor dinámica actualmente en División de Honor Plata. Los amarillos se han recuperado de cuatro derrotas consecutivas gracias a tres meritorios triunfos. El último de ellos en un escenario y rival inmejorable: derbi en el Santiago Manguán ante el UBU San Pablo. "Todos sabíamos que nos jugábamos más que los puntos. Ya no sólo por las ganas de ser un derbi, sino por hacernos respetar dentro de la liga", confiesa Hernando.

En el trasfondo de esta "declaración de intenciones", el equipo ha dado fe de tener los mimbres necesarios "para aspirar a todo". Una línea ascendente con un claro protagonista a escasos centímetros de la pista. La llegada de Javi Márquez al banquillo ha abierto una veda fundamental para el resurgir del Tubos Aranda. "Hemos tenido un cambio de actitud. Javi es un entrenador capaz de sacar lo mejor de sus jugadores y es importante que plasmemos en la pista lo que nos exige", explica el arquero.

La llegada del técnico manchego ha logrado cortar la hemorragia defensiva de las cuatro primeras jornadas. Una circunstancia que ha traído un claro impulso al resto de líneas del equipo. "Se ha conseguido defender mejor y atacar más en bloque. Y eso es algo que ha repercutido también en la portería". Precisamente, Adrián Hernando es testigo y protagonista del crecimiento de esta última demarcación. El ribereño resalta que además del inmaculado sacrificio en defensa, otra de las claves en la portería pasa por la existencia de una "muy buena conexión entre los tres", refiriéndose a Pau Guitart y Magnol Suárez.

Otro de los aspectos que Adrián Hernando destaca de este primer tramo liguero, es el incondicional empuje de la grada. "El día de Antequera se demostró que tenemos una de las mejores aficiones de España. Llevábamos tres derrotas en liga, y en cambio la afición siguió respondiendo y apoyándonos". Un gesto que terminó traspasando lo visual. "Cuando un equipo gana, es muy fácil apoyar, pero cuando el equipo está último, se ve la enorme diferencia entre las verdaderas aficiones. Psicológicamente nos dio un impulso", recuerda.

"Cuando un equipo gana, es muy fácil apoyar, pero cuando el equipo está último, se ve la enorme diferencia entre las verdaderas aficiones

Ahora, con el regreso liguero a la vuelta de la esquina, el portero hace caso omiso a los excesos de confianza y retos a largo plazo. "Es momento de ir partido a partido. Hasta febrero o marzo no sabes donde vas a estar, pero ojalá optar a esas cinco plazas de ascenso", declara.

Respecto a su rendimiento individual, Hernando asegura encontrarse bien con su faceta dentro y fuera de la pista. "Me encuentro muy cómodo. Entiendo bien mi rol y la competencia en la portería. Mentalmente estoy preparado", afirma. Con el objetivo puesto en el Barça Atlétic y la ilusión por bandera, el arquero no esconde su ilusión por "poder ayudar lo máximo dentro y fuera de la pista" .

ARCHIVADO EN: Villa de Aranda, Burgos