2 de cada 10 mujeres emprenden en el medio rural

B.A. / Burgos
-

El dato es ligeramente inferior a las que lo hacen en ámbitos urbanos, según un estudio del Observatorio del Emprendimiento presentado esta mañana

Carmen Pinto, Unai Navarro, Emiliana Molero, Ana Fernández y Máxima Crespo, en la presentación. - Foto: Patricia

El 20% de mujeres de entornos rurales con edades entre 18 y 64 años se encuentran inmersas en alguna de las fases de emprendimiento, un dato ligeramente inferior a las que se decantan por el autoempleo en medios urbanos, que se sitúa por encima del 3. Así se desprende del informe Emprendedoras Rurales elaborado por el Observatorio del Emprendimiento y que esta mañana ha presentado su presidenta, Ana Fernández, en la sede de FAE, en Burgos.

El estudio ha sido desarrollado en el marco de colaboración firmado entre la Confederación de Asociaciones de Empresarios con Coca-Cola y arroja otros datos interesantes, como que el 25% de las emprendedoras rurales está generando empleo tras la pandemia o que se comienza a atisbar una igualdad entre hombres y mujeres en la fase incipiente del emprendimento. La mayoría de ellas, según el informe, lo hace por la necesidad de tener un empleo, y un 30% por marcar la diferencia. 

ARCHIVADO EN: Empleo, Autoempleo, FAE, Burgos, Pandemia