Más de 1.000 catadores deciden los Premios Envero en Aranda

L.N. / Aranda
-

La edición XXIV, que se ha celebrado con gran ambiente en el Recinto Ferial, ha incluido 224 vinos de 76 bodegas de la DO Ribera del Duero

Más de 1.000 catadores deciden los Premios Envero en Aranda - Foto: Alberto Rodrigo

Con el lema '1.000 siempre aciertan', el Recinto Ferial de Aranda de Duero ha acogido hoy con gran ambiente la edición XXIV de los Premios Envero, el único certamen enológico que reconoce en exclusiva los vinos producidos en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Un total de 1.040 personas han participado en la multitudinaria cata, que ha contado con 224 vinos de 76 bodegas.

Como ya es habitual, los vinos se han repartido en siete categorías: rosado, jóvenes, roble, crianza, reserva y alta expresión. A ellos se han unido por segunda vez los blancos albillo mayor. Todos ellos se han podido degustar después en la explanada del Recinto Ferial en varias foodtrucks y durante la celebración del Envero Fest, que ha contado con las actuaciones de La Probetta Musical y Carlos Núñez. 

Unas horas después, ya por la tarde, se han anunciado los ganadores. En la categoría de blancos ha triunfado 'López Cristóbal Albillo' de Bodegas López Cristóbal; en rosados, 'Lagar de Isilla rosado' de Bodegas El Lagar de Isilla; en joven, 'Raíz Voy y Olé 2022' de Bodegas Raíz y Quesos Páramo de Guzmán; en roble, por primera vez se ha producido un empate entre 'Jaros 2021' de Bodegas El Jaro y 'La Nava Valtudanca' de Viñedos La Nava; en crianzas el premio ha sido para 'Valdubón crianza 2019' de Bodegas Valdubón; mientras, en la categoría de gran reserva, ha ganado 'Tinto Arroyo 2015' de Bodegas S. Arroyo; y en alta expresión, 'Bagus' de Bodegas López Cristóbal.

La entrega de premios se celebrará el próximo 1 de junio en Aranda de Duero.