Ndikumwenayo y Cristina Ruiz, cabezas de cartel en Aranda

R.C.L.
-

El Cross de la Constitución de la capital ribereña calienta motores antes del domingo con una participación de gran nivel

La burgalesa Cristina Ruiz tratará de conquistar la capital ribereña de nuevo. - Foto: Christian Castrillo

La trigésimo sexta edición del Cross de la Constitución ya calienta motores. La tradicional prueba arandina contará con un elenco de atletas de máximo nivel. Thierry Ndikumwenayo lidera un cartel que augura una competición apasionante. El hispano-burundés tratará de aumentar su palmarés tras conquistar Atapuerca, Itálica y Soria.

Como no podía ser de otra forma, la histórica carrera que recorre las extremidades del complejo de la Virgen de las Viñas, contará con la presencia de sangre burgalesa. Cristina Ruiz regresará a Aranda tras conquistar la Higuero Running Festival en su última visita. A ella se unen Dani Arce y Blanca Fernández.

Una prueba a la que se sumarán grandes nombres como Mario Mola (tricampeón del mundo de triatlón), David Bascuñana, Yahya Aouina o Pablo Sánchez Valladares (campeón de España de atletismo en el relevo 4×400). En la sección femenina, se contará con Laura Luengo, Maitane Melero o Ester Navarrete, entre otras.

Como acompañante a esta atractiva carrera, el Cross de la Constitución ofrecerá una jornada llena de atletismo para todas las edades y niveles. A partir de las 10:00 horas, los más pequeños darán por inaugurado un domingo cargado de diversión, salud y competición. Además, como gran novedad, se estrenarán las categorías de sub 8 (2015 y 2016) y chupetines (2017 en adelante).

Cross interactivo. Mario Mola pondrá la guinda al proyecto. El laureado triatleta ofrecerá un coloquio el día previo (19:00 horas) en la Casa de la Cultura. Esta nueva iniciativa reforzará aún más a una de las pruebas con mayor historia y tradición de la comarca.