El reto de evitar la sorpresa

J.C.M.
-

El Burgos CF se juega su clasificación ante el Recreativo de Huelva, un rival de Segunda RFEF que estará apoyado por 10.000 aficionados

Algunos aficionados acudieron a despedir al equipo ayer y se hicieron una foto antes de que los jugadores subieran al autobús. - Foto: Patricia

Mientras el Burgos CF llegaba a Huelva rivales suyos de Segunda División decían adiós a la Copa del Rey en la primera eliminatoria. Ponferradina (ante el Guadalajara) y Lugo (contra el Arenas) se quedan fuera a modo de aviso de una competición que en estas primeras convocatorias está plagada de sorpresas. Y eso es lo que debe evitar hoy el conjunto de Julián Calero que, además debe enfrentarse a un rival con mucha historia, más allá de la categoría en la que milita. Cualquier despiste o relajación dejará al equipo burgalés fuera de una Copa en la que su afición sueña por poder ver a un rival de Primera División en El Plantío.

Pese a la diferencia de categoría, el Burgos CF tendrá que hacer frente a un enemigo crecido y, sobre todo, apoyado por 10.000 aficionados que lo llevarán hasta el final en busca de una clasificación que le permita soñar con un rival de Primera División.

El Recreativo de Huelva milita en la Segunda RFEF, lo mismo que el filial del Burgos CF. Marcha segundo en la clasificación y llega a esta cita en su mejor momento de la temporada, segundo y después de acumular cuatro victorias consecutivas.

Por supuesto el Burgos CF es favorito. Más allá de su derrota ante el CD Tenerife, el conjunto de Julián Calero es la revelación de la Segunda División. Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría es tercero y ahora mismo jugaría el play off para optar al ascenso a Primera División. Pero también eran favoritos la Ponferradina o el Lugo y se han quedado fuera. Con ese mensaje ha viajado el equipo burgalés hasta Huelva. Sus jugadores saben que no lo tendrán fácil. La motivación de su rival y el ambiente igualan las fuerzas. Ya dijo Calero en la previa que el Recreativo era uno de los rivales que quería evitar. Con este aviso saltará el conjunto de Julián Calero al Nuevo Colombino, un campo histórico, que ha visto a su equipo en todas las categorías, incluso en Primera y que ahora lucha por volver al fútbol profesional.

El entrenador del Burgos tiene previsto introducir novedades en su equipo, sobre todo dar descanso a los jugadores con más minutos. Habrá rotaciones y también futbolistas que disputen 45 minutos. El hecho de jugarse en fin de semana, como si fuese un partido de Liga, no obliga a cambios drásticos ya que existe suficiente tiempo de recuperación para afrontar el partido de Liga del próximo fin de semana.

Es lógico que Dani Barrio sea el portero titular, también que en las bandas estén Areso y Fran García, ausentes el pasado sábado, lo mismo que Zabaco, que cubrirá la baja de Grego Sierra, el único jugador junto a Javi Pérez de la primera plantilla, que se ha quedado en Burgos. También estarán Juan Hernández y Saúl Berjón. Han Viajado dos futbolistas del filial, Saúl del Cerro y Marcos Gil.

(Toda la información del Burgos CF, en la edición impresa o aquí)