El seguro obligatorio inquieta a los usuarios de patinetes

D. ALMENDRES
-

La Asociación Burgalesa de Vehículos de Movilidad Personal entiende este proyecto gubernativo, pero exige a la Dirección General de Tráfico más información y transparencia sobre ello

El seguro obligatorio inquieta a los usuarios de patinetes - Foto: Christian Castrillo

Los usuarios de los vehículos de movilidad personal (VMP) atiesan las orejas ante el devenir de los acontecimientos. La Dirección Generalde Tráfico prepara el terreno para aplicar la obligatoriedad de contar con un seguro, un movimiento que ha despertado recelo entre los conductores.

Pere Navarro, director general de la DGT, ya ha comunicado las intenciones del organismo en sus últimas apariciones públicas. Sin embargo, aún quedan muchos interrogantes por resolver antes de articular la próxima normativa. Por ejemplo, se debe definir si esa póliza estará vinculada al conductor o al vehículo.

Manuel Leal, presidente de la Asociación Burgalesa de Vehículos de Movilidad Personal (Abvmp), acepta con naturalidad esta circunstancia.Sin embargo, pide la mayor información y transparencia posible.  «Llevamos ya un tiempo hablando de ello entre nosotros y la Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal (Fevemp) ha enviado un comunicado a la DirecciónGeneral de Tráfico para ver cuál es la situación real de este asunto», explica.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)