En venta los bonos al consumo en los pueblos el 1 de julio

DB
-

Cada persona puede adquirir hasta 100 euros para gastar en los comercios, hostelería y sector turístico

Cada persona puede adquirir hasta 100 euros para gastar en los comercios, hostelería y sector turístico de los pueblos de la provincia. - Foto: A.C.

Ya hay fecha para el inicio de la campaña de apoyo al comercio rural, promovida por la Diputación Provincial a través de Sodebur. Es a partir del 1 de julio cuando se abre la venta de los bonos ‘EligeRural’. Cada persona podrá adquirir hasta 100 euros para gastar en comercios, establecimientos de hostelería y en el sector turístico.

Con este proyecto, Sodebur pretende incentivar esos servicios y ayudar a los propietarios de esos negocios en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes. 

Se reactiva así la economía del medio rural para paliar los efectos derivados de la crisis de la covid, tal y como apuntan desde Sodebur.

La campaña ya se presentó hace semanas. Actualmente ha finalizado la fase de adhesión de los establecimientos, con un total de 193, y a partir de este próximo viernes se pondrán a la venta los bonos para la ciudadanía. Se realizará una primera venta especial para empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes, y a partir del 1 de agosto se abrirán al público general tanto de la provincia como de fuera de la misma. 

La gestión de los bonos de 10 euros de valor -6 euros los asume el consumidor y 4 euros la Diputación- se realizará mediante una plataforma electrónica. En ella, cada usuario podrá comprar un máximo de 10 bonos, que podrá canjear en un solo servicio o en varios. Los bonos se podrán comprar hasta el 1 de octubre y podrán ser utilizados en los establecimientos adheridos hasta el 30 de noviembre. 

Esta convocatoria cuenta con una dotación inicial de 200.000 euros, que podrá ser ampliada hasta los 400.000 euros si fuera necesario, los cuales movilizarían hasta 1.000.000 euros de consumo, según estima Sodebur. La entidad gestora de la plataforma se encargará de recaudar el importe de los bonos adquiridos por los consumidores y de realizar las transferencias del valor nominal de los bonos a los comercios.