Detenido otra vez el rey del 'simpa' en plena Plaza Mayor

DB / Burgos
-

La Policía Local le redujo tras intentar marcharse sin pagar de un restaurante asiático del centro de la ciudad

Imagen del vídeo captado y difundido en redes sociales - Foto: DB

La Policía Local ha detenido en la Plaza Mayor al individuo que desde hace unas semanas trae de cabeza a los hosteleros del centro por marcharse de los establecimientos sin pagar. Este último suceso se ha producido en el Sibuya, donde pretendía hacer lo propio, hasta que ha sido retenido por los empleados y posteriormente arrestado los agentes de la municipal. La imagen de la intervención se ha difundido a través de las redes sociales. 

Imagen del individuo de espaldasImagen del individuo de espaldas

Se trata de un delincuente de 32 años y nacionalidad marroquí especializado en pequeños hurtos y en irse de los sitios sin pagar la consumición. La Policía Local ya le ha identificado más de una decena de veces solo este mes por este motivo. Los pequeños empresarios de este entorno no le pierden de vista. 

Es, desde hace varias semanas, el rey del 'simpa'. Siempre va vestido con una sudadera oscura de capucha y chanclas. Por los chats de comerciantes y, sobre todo, hosteleros del centro histórico circula la foto de un joven que ronda por la zona.

 A este individuo de 32 años también le constan antecedentes por pequeños hurtos en comercios y en obras. Curiosamente, parece tener fijación por una en concreto. Y es que agentes del cuerpo municipal han tenido que acudir a una que se está llevando a cabo en el Paseo de la Isla, donde entre los días 11 y 22 de mayo accedió en cuatro ocasiones. En la tienda Olibher de la plaza Alonso Martínez también le conocen. Hace diez días entró, se mostró desafiante con las empleadas e intentó llevar a cabo un hurto. No lo consiguió.

Esa tendencia a buscar el enfrentamiento que destacan algunas de sus víctimas le ha granjeado también no pocos altercados con los propios agentes. De hecho, el 9 de mayo fue arrestado por resistencia grave a la autoridad. También se mostró agresivo en otra intervención a la entrada de un salón de juegos de plaza de Vega.