Cribado por un brote de tuberculosis en el Comuneros

I.E.-B.G.R.
-

Al menos un alumno tuvo que ser ingresado hace unos días. La Sección de Epidemiología de la Junta ya se ha hecho cargo de la situación. La sospecha es que un estudiante pudo ser contagiado en un viaje al extranjero

Imagen de la fachada principal del instituto Comuneros de Castilla. - Foto: Luis López Araico

El Servicio Territorial de Sanidad  está al tanto y ya está tomando medidas para limitar la propagación de un brote de tuberculosis detectado en el instituto de educación secundaria (IES) Comuneros de Castilla de la capital. El origen de la infección parece estar claro. Fue identificado en un alumno de cuarto de la ESO que recientemente hizo un viaje al extranjero y presuntamente se contagió allí. Este estudiante tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario (HUBU) con problemas respiratorios severos, ya que se trata de una dolencia que afecta directamente a los pulmones.

A los alumnos y profesores de la clase del 'primer' contagiado ya le han practicado la prueba de la tuberculina -tuvo lugar este pasado martes- y una mayoría de los chavales han dado positivo pero la mayoría son asintomáticos, según explicó ayer el director del centro a los estudiantes. 

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)