Cajaviva y FAE urgen menos trabas administrativas a las pymes

L.M. / Burgos
-

La entidad financiera y la patronal de los empresarios exigen al Gobierno que no trate a las pequeñas y medianas compañías como a las grandes multinacionales

Benavente (i.), junto a Sobremonte y Llarena. - Foto: Alberto Rodrigo

"El Gobierno debe dejar de pensar que las compañías con menos de 250 trabajadores en Burgos somos más del 99% del total a la hora de legislar".

Esa es una de las principales conclusiones a las que ha llegado el estudio 'Las empresas en la provincia de Burgos. Periodo 2019-2022' que han presentado este viernes Cajaviva Caja Rural y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

El presidente de la entidad financiera, Ramón Sobremente, acompañado por el líder de la patronal, Miguel Ángel Benavente, han dado a conocer el informe que ha coordinado el asesor jurídico de FAE Íñigo Llarena y en el que ha colaborado Ángela Fernández.

Uno de los aspectos destacados del mismo es la caída de firmas activas entre 2019 y 2022 del 1,8%, pasando de las 25.857 a las 25.391.

La construcción ha perdido un 8% de las empresas activas en este periodo, mientras que la industria ha retrocedido un 4% y los servicios un 0,4%.

A pesar de los malos resultados, los autores han destacado que durante este periodo estalló la pandemia (marzo de 2020) y posteriormente, en febrero de 2022, la guerra en Ucrania.

(Más información en la edición impresa de mañana sábado de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: FAE, Cajaviva, Pymes, Burgos