Detenido por robar a dos jóvenes tras un partido del Burgos CF

DB / Burgos
-

El varón amenazó con un objeto punzante en la calle Vitoria a los dos chicos, que volvían de ver el partido ante el Real Zaragoza. El ahora arrestado cuenta con numerosos antecedentes policiales

Imagen de archivo de dos policías nacionales. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Nacional detuvo la pasada semana en la capital burgalesa a un individuo que amenazó con un objeto punzante y robó dinero y tabaco a dos jóvenes que volvían del estadio El Plantío tras ver el partido entre el Burgos CF y el Real Zaragoza. 

Los hechos ocurrieron el lunes 30 de octubre al filo de la medianoche, cuando el ahora arrestado abordó y acto seguido amenazó con un arma blanca a los dos chicos, que caminaban por la calle Vitoria. Al parecer, según su relato, se les acercó un varón solicitándoles un mechero. Uno de ellos se lo facilitó, pero a continuación, el individuo esgrimió un objeto punzante y les amenazó para que le dieran todo lo que llevaran de valor.

En un momento dado, los dos amigos escucharon cómo también les amenazaba de palabra, diciéndoles que podría clavarle el arma al que estaba más próximo a él si no accedían a sus exigencias.

De este modo, el individuo estuvo registrando las prendas de abrigo de ambos en las que guardaban sus pertenencias, apoderándose de dinero y tabaco, huyendo seguidamente.

Tras el aviso de lo sucedido, una dotación de la Policía Nacional localizó por una zona cercana a un varón que coincidía con las características descritas las víctimas. Al percatarse de la presencia policial, el presunto autor del robo hizo caso omiso a los agentes y comenzó a correr hasta ser alcanzado por los policías.

En el cacheo superficial de seguridad se le localizó un destornillador con la punta fina -fácilmente confundible con un punzón-. Se procedió a su identificación y detención, siendo informado en ese instante de forma verbal del motivo y de sus derechos como detenido. En dependencias de la Comisaría Provincial se llevaron a cabo las diligencias policiales y tras su finalización fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

El mes anterior, el ahora detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales fundamentalmente por delitos contra la propiedad, ya estuvo encausado junto a otro varón, en unas diligencias practicadas tras una denuncia por la sustracción de varios efectos del interior de un vehículo. Una dotación policial lo había identificado en la vía pública portando alguno de los objetos denunciados.