Animan a las mujeres a emprender en Burgos

C.M. / Burgos
-

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), el Ayuntamiento y la Universidad Isabel I impulsan un programa para ayudar a las mujeres a poner en marcha su propio negocio. Es gratuito y hay 20 plazas disponibles

Animan a las mujeres a emprender

Emprender no es una tarea fácil pero es más llevadero si se cuenta con ayuda especializada. Precisamente eso es lo que ofrece el Programa Emprendedoras de Burgos impulsado por el Centro Europeo de Empreas e Innovación (CEEI), el Ayuntamiento y la Universidad Isabel I. Hay 20 plazas disponible y es gratuito. Se ofrece formación interactiva y personalizada para diseñar el modelo de negocio, asesoramiento individual por empresarios y profesionales experimentaos, asesoría financiera, grupos de apoyo, un viaje de emprendimiento a una capital europea y nuevas tecnologías. La concejala del Servicios Sociales, Andrea Ballesteros; el presidente de Sodebur, Carlos Gallo; el director del Centro de Emprendimiento de la Universidad Isabel I, Tomás Román y el director del CEEI BURGOS, José Vicente Orden, han presentado esta mañana los detalles de la cuarta edición. 

En anteriores ediciones Igotz Echevarría, en Sargentes de la Lora, y Yolanda Bartolomé junto a su hija Jimena, en Barbadillo del Mercado, han logrado impulsar sendos negocios vinculados al turismo. 

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el día 12 de febrero para presentar su solicitud en la página web del CEEI y el programa se iniciará del 19 de febrero al 19 de mayo. La Universidad Isabel I ofece una beca para su máster oficial en Márketing Digital  como premio. "Es importante mejorar la empleablidad de las mujeres", subrayó Ballesteros. 

Por otro lado, el director del CEEI indicó que este organismo seguirá adelante y cumplirá 30 años en 2024. Por el momento, se mantenie teniendo únicamente como socios al Ayuntamiento y la Diputación y confía que en breve pueda integrarse la Universidad Isabel I.