El PP prepara una campaña para confrontar «2 modelos de país»

David Alonso
-

Alfonso Fernández Mañueco liderará el despliegue de los populares regionales para pisar la calle y «mirar de tú a tú» a los ciudadanos en más de 90 actos

El coordinador de campaña del PP de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ayer antes de la rueda de prensa. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

O con nosotros, o con Pedro Sánchez. Este es, grosso modo, el eje sobre el que pivotará la campaña del Partido Popular en Castilla y León de cara a los comicios municipales del próximo 28 de mayo, a los que el partido llega «cargado de optimismo» y con ganas de «mirar de tú a tú a los ciudadanos».  El objetivo es claro: «confrontar los dos modelos de país». Una suerte de dicotomía ideológica que los populares autonómicos quieren explotar para «sacar tarjeta amarilla a Pedro Sánchez» el 28-M y la «roja» en los comicios Generales. El coordinador de campaña del PP regional, Ángel Ibáñez, desgranó ayer las líneas maestras de la formación en la carrera hacia la urnas y dio detalles del calendario de actos que tendrá «al frente» al presidente del PP autonómico y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la parte popular del Ejecutivo regional con casi un centenar de actos.

«Estos quince días van a ser clave, nos jugamos mucho en la gestión de los municipios de Castilla y León y hacia dónde va a ir el país». El popular ensalzó el carácter local de estas elecciones, aunque lo enmarcó dentro de un prisma nacional, al insistir en que «cada voto al PSOE es un salvavidas para Pedro Sánchez». Por ello avanzó que buena parte del discurso popular se basará esta campaña en enfrentar los dos modelos de gestión. «O el bloque del Gobierno socialista de la mentira o el modelo del PP de certezas y compromisos cumplido;  o quienes atacan los sectores estratégicos de Castilla y León, o quien les protege; el de quien libera o rebaja penas a agresores sexuales, o el de quien protege a las mujeres y familias; el del infierno fiscal o el de las rebajas de impuestos».

Más de 7.000 kilómetros

La apuesta por confrontar ambos espectros ideológicos llevará al PP a «pisar la calle» tras, dijo, la «magnifica acogida» que ha tenido de la gente en los actos celebrados hasta ahora. De hecho, avanzó que además de los tradicionales mítines de campaña o jornadas de presentación de candidatos, los populares realizarán una suerte de 'concejos abiertos' con los vecinos para conocer de primera mano sus demandas, y con los que aspiran a gobernar en todas las capitales de provincia –actualmente solo lo hacen en el Ayuntamiento de Salamanca–. «Certezas, compromisos cumplidos y moderación». Además, celebró como «primer éxito» haber logrado presentar 2.235 candidaturas con 15.000 personas vinculadas a las siglas del PP.

«Cuando la maquinaria del PP se pone en marcha es imparable», continuó Ibáñez, que explicó que Fernández Mañueco recorrerá 7.000 kilómetros e intervendrá en 30 actos para respaldar a los candidatos y que le llevarán a todas las localidades de más de 20.000 habitantes, así como a pequeños municipios. No estará solo, ya que toda la parte popular de la Junta se echará a las calles con otros 60 actos en las nueve provincias, sumando casi un centenar solo con los miembros del Gobierno autonómico. A estos se suman los 300 de las delegaciones provinciales, así como la visita del presidente nacional, Alberto Núñez Feijoo –de momento solo tiene confirmado un acto mañana enValladolid–, el expresidente MarianoRajoy –jueves 18 en Salamanca–, así como la presencia «diaria» en Castilla y León de altos cargos orgánicos del partido. «Se van a volcar con Castilla y León».