Una alternativa de disfrute

DIEGO PÉREZ LUENGO / Burgos
-

El 'Funny Weekend' se estrenó ayer con un abanico de actividades para invitar a los jóvenes de entre 12 y 18 años a participar en una tarde diferente. Los asistentes disfrutaron de talleres, deportes y bailes entre otras propuestas

Algunos de los jóvenes que se acercaron al entorno del MEH aprendieron a pintar con spray en un mural - Foto: Patricia

A los pies del Museo de la Evolución Humana, donde este otoño ya demuestra que va en serio, se ha corrido esta tarde el telón de una propuesta que tiene como objetivo darles, a los jóvenes de entre 12 y 17 años, una alternativa al botellón. Para demostrarles que también se puede disfrutar lejos del alcohol, se han organizado talleres, clases de baile, deportes y numerosas actividades que han logrado sacar las sonrisas de los adolescentes que han querido participar en ellas. El artista urbajo Kaneda ha enseñado también a los asistentes a pintar con la técnica del spray en mural.

Una de los juegos más atractivos ha sido sin duda el Jugger. Una disciplina innovadora que combina el rugby más clásico con la esgrima más moderna. Muchas de las personas que paseaban a orillas del Arlanzón se sorprendían al ver los instrumentos con los que se juega a este novedoso deporte. Algunos de los adolescentes también han podido practicar hockey sobre patines o han incluso jugado a unos videojuegos, siendo la nota discordante de lo que parecía ser una tarde para disfrutar lejos de la tecnología. La noche la ha cerrado el rapero burgalés Winterboy, secundado por un dj para acabar entre los mejores ritmos.