Ópera Garage abre la gira de 'Rigoletto' en Desguaces Foro

DB / Burgos
-

La versión contemporánea de la obra de Verdi se escenificará entre las chatarras de la empresa de la calle Alcalde Martín Cobos. Un payaso en la indigencia tratará de proteger a su hija de un ejecutivo depredador. La función del día 9 inicia la gira

Emiliano Suárez dirige esta ópera de la que Macarena Bergareche es su productora ejecutiva. Ambos, esta mañana en Desguaces Foro - Foto: Luis López Araico

Primero fue 'La Boheme' (2019) en Desguaces Foro, tras la pandemia acudieron con 'Lucia di Lammermoor (2022) a Hierros Foro y ahora regresan a la primera ubicación para representar la versión contemporánea de 'Rigoletto', una de las obras claves de Verdi. Ópera Garage, además, inicia en Burgos con la función del día 9 de junio, la gira de esta ópera con la que estarán después en Madrid, Menorca y Bilbao.

La obra se representará con los cantantes y un piano y recreará la historia de un payaso que se ha quedado en la indigencia y debe proteger a su hija del duque de Mantua, que en esta versión es un ejecutivo que abusa de su poder. Entre los coches, con la acústica de Desguaces Foro y con el mismo rigor y emoción de las dos obras que ya han presentado en Burgos, Ópera Garage vuelve a acercar este tipo de piezas a todos los públicos. Bajo la dirección de Emiliano Suárez, recrearán la historia de 'Rigoletto' los siguientes cantantes/actores: Javier Franco (Rigoletto), José Luis Sola (il Duca), Ruth Terán (Gilda), Sandra Ferrández (Maddalena), Stefano Palatchi (Sparafucile) y Pedro Quiralte (Marullo/Monterone).

Esta nueva propuesta de Ópera Garage, empresa a la que le han llegado ya propuestas para llevar sus funciones al otro lado del Atlántico, se representará el viernes 9 de junio a las 20 horas para un aforo de 400 personas. Las entradas se puede adquirir a través de su página web (desde 38 euros).