Zygmunt Bauman y Javier Gomá abren las actividades previas al II Foro de la Cultura

ICAL
-

La periodista Mara Torres moderará la conversación entre ambos pensadores, que tendrá lugar este viernes en el Fórum Evolución

El sociólogo polaco Zygmunt Bauman, premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2010, y el filósofo bilbaíno Javier Gomá, director de la Fundación Juan March, se darán cita este viernes, 6 de noviembre, en un encuentro que abre las actividades previas al II Foro de la Cultura, que se celebrará exactamente dentro de un año en Burgos.

La periodista Mara Torres será la encargada de moderar la conversación entre los dos pensadores, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Fórum Evolución de la capital burgalesa. RTVE, medio oficial del Foro de la Cultura, retransmitirá el encuentro en streaming a través de su página web www.rtve.es.

Las invitaciones para acudir al encuentro, puesto en marcha en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura, están agotadas. A partir de febrero de 2016 se retomarán las actividades previas a la segunda edición del Foro, organizado por Cultura & Comunicación, el Ayuntamiento de Burgos y Plan Estratégico de Burgos. Los detalles de estas propuestas se darán a conocer próximamente, según informaron hoy fuentes de la organización.

Durante la conversación, ambos pensadores analizarán la aportación de la cultura en la sociedad actual y su influencia en la construcción de nuevos ecosistemas sociales, abordando temas de plena actualidad como el éxodo de los refugiados, los movimientos sociales derivados de la crisis y las nuevas relaciones personales.

Será durante los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2016 cuando Burgos acoja la segunda edición de un encuentro que el pasado año reunió a más de 70 ponentes ligados a ámbitos profesionales diversos y conformando una programación sobre la aportación de la Cultura al desarrollo económico, político y social.

La agenda de actividades de la primera edición se extendió a diferentes espacios de la ciudad de Burgos, proyectando la visibilidad y difusión del Foro en el entorno urbano y permitiendo contar con la participación y complicidad de diferentes perfiles de públicos. Así, un total de 14.000 espectadores respaldaron las propuestas programadas durante el mes de noviembre del pasado año.

En 2016, el Foro volverá a reunir en múltiples escenarios burgaleses a destacados profesionales de los más diversos ámbitos y disciplinas del conocimiento, reforzando e incrementando la presencia de ponentes internacionales.