Urgen a la Junta más ciclos de FP en hostelería e industria

B.G.R.
-

La petición llega ante la demanda de alumnos y empresas. El Simón de Colonia solicita Sistemas Electromecánicos y el Artesano insiste en Soldadura. Tampoco faltan las peticiones de la rama sanitaria, informática, publicidad y audiovisual

Urgen a la Junta más ciclos de FP en hostelería e industria - Foto: Patricia González

Como ocurre cada año, los centros de Formación Profesional remiten a la Consejería de Educación sus propuestas para incorporar nuevos estudios o incrementar el número de plazas existentes. En esta ocasión y de cara al próximo curso, esta especie de 'carta a los Reyes Magos' se caracteriza por reivindicaciones, nuevas o ya reiteradas, que pasan por reforzar la oferta actual de ciclos de la familia industrial, hostelera y sanitaria, así como de la de informática, audiovisual, comercio y deporte, ya sea en modalidad online o presencial. Todas ellas se sustentan en dos motivaciones; el interés que despiertan por parte del alumnado y las salidas laborales, respaldadas por la insistente demanda de profesionales por parte de las empresas. 

Especializado en la rama de la industria, el Simón de Colonia consiguió hace un año la autorización para impartir un ciclo superior de Energías Renovables. «Está funcionando muy bien», subraya su director, Ángel Sancho, quien, no obstante, avanza la solicitud de curso de especialización de 400 horas de robótica colaborativa para que el prevé una elevada matrícula al poder dar continuidad a los grados que ya se cursan en la actualidad en esta rama y que presentan una gran empleabilidad. Además, insiste en la oferta a distancia de Prevención de Riesgos Laborales.

Sancho reconoce no tener muchas esperanzas en esta última reclamación, que no es la única en la modalidad online. En este sentido, hace referencia a la petición del grado superior de Sistemas Electromecánicos y Electrotécnicos, cuyo interés viene en este caso por parte de las empresas ante la necesidad de incorporar electricistas. «Hay gente que está trabajando y no puede venir a las clases, con lo de esta forma podrían obtener el reconocimiento de su cualificación  si es que no lo tienen», precisa.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)