El PSOE regional confirma que Campo optará a ser alcalde un nuevo mandato

diariodeburgos.es
-

La nueva secretaria de Organización dice que en la agrupación no ha habido petición de primarias y que al estar gobernando repetirá

Campo durante la jornada de votación para elegir al secretario general del partido a nivel nacional. - Foto: R.L.

El actual alcalde de Miranda, el socialista Fernando Campo, va a optar al que sería su cuarto mandato consecutivo. Aunque la declaración oficial como candidato aún tardará y el propio alcalde no ha querido confirmar su intención de mantenerse en el cargo, la nueva secretaria de Organización del partido en la región, Ana Sánchez, ha confirmado que el dirigente socialista va a repetir. Recuerda Sánchez en una entrevista de ICAL que como en el resto de la región el PSOE abrió un periodo durante el mes de septiembre para solicitar una recogida de firmas para pedir la celebración de primarias en los municipios donde hay un alcalde socialista , sin que nadie pidiera este proceso.

«No habrá primarias y repetirán los que actualmente son alcaldes», confirma la dirigente regional del PSOE, en referencia a que además de en Miranda, esta situación se repite en tres municipios más, como son Soria, Segovia y Medina del Campo (Valladolid), donde también repetirán los actuales alcaldes.

Campo, que cumplirá en diciembre 61 años y en más de una ocasión ha mostrado su idea de continuar, también ha recibido recientemente el apoyo sobre esta idea del nuevo máximo dirigente regional de su partido,Luis Tudanca, así como del anterior, Julio Villarrubia, que en ambos casos le consideraron un referente de la política socialista en la Comunidad.

De esta forma Campo optará a cumplir al menos 16 años como alcalde de Miranda, ya que lleva tres legislaturas ostentando el sillón de la Alcaldía, siempre con apoyos de otros partidos (IU e Incide), ya que el regidor no ha logrado como candidato todavía ninguna mayoría absoluta, siendo incluso ganado en las últimas por el PP, que sacó un concejal más que el PSOE.

Además cumplirá 32 años ocupando un cargo electo en el Ayuntamiento, ya que empezó como edil en 1979 con la ORT, y luego, ya con el PSOE, ha estado en todas las legislaturas menos en una.