"No voy a traer a un tío para un mes y que se lleve la pasta"

C.P. / Burgos
-

Lolo Encinas, entrenador del San Pablo, pide esperar unos días para conocer el alcance de la lesión de Prince Ali y, si va para largo, hablará con Albano Martínez para buscar una solución

"No voy a traer a un tío para un mes y que se lleve la pasta" - Foto: ALBERTO RODRIGO

Lolo Encinas, entrenador del Longevida San Pablo, no se suele andar con rodeos y esta mañana ha hablado sin tapujos sobre un posible fichaje en el caso de que se alargue la recuperación de Prince Ali. El donostiarra ha dicho que los servicios médicos le han pedido esperar unos días para conocer el alcance de la lesión una vez se desinflame la zona y, si su vuelta se demora mucho, se sentará con Albano Martínez, director deportivo, para encontrar una solución. Eso sí, ha dejado claro que no va a venir cualquiera.

"Ali no juega esta semana ni la que viene, pero no tenemos más plazos. Si se alarga mucho tiempo, me sentaré con Albano y veremos la mejor solución para el equipo. Albano está en el mercado desde agosto y no ha dejado nunca de mirar al mercado. Está todo el día trabajando para el equipo, pero esto no es ir a una frutería que vas, compras un plátano maduro y ya está. No, esto es un equipo de baloncesto y tiene que encajar. Yo no voy a hacer una locura para el San Pablo. Tengo otros diez jugadores que hasta ahora me han demostrado que se involucran y ahora tengo que moverles. Yo no puedo traer aquí a cualquiera. Tengo claro que no voy a traer aquí a un tío para un mes, que venga a tirarse todas, se lleve la pasta del San Pablo y se pire. No. Tenemos que esperar un poco a Prince. Puedo jugar varias jornadas con 10, pero es verdad que si son muchas jornadas al final vas cargando el equipo y esto es muy largo. Nos lo plantearemos, pero a día de hoy no nos hemos planteado más que saber qué tiene. Al San Pablo no puede venir cualquiera. Si lo de Prince va para largo y hay un tío que nos encaja... pero si no tendré que inventar lo que sea para ganar todos los partidos que quedan. Tiene que ser algo que encaje de verdad. No puedo ir donde Albano o donde Félix (Sancho) y decirles: 'traedme un tío'. Eso es un jeta de entrenador. Estoy hablando de que tengo 10 tíos cojonudos y luego a la primera vamos a fichar a uno, pues ¡vaya cara tienes!", ha analizado Encinas.