El PP de Miranda pedirá un plan para rebajar el suelo de Ircio

A.B. / Miranda
-

El candidato a la Alcaldía, Sergio Montoya, cree que la primera edición de esta iniciativa fue un "rotundo éxito"

Sergio Montoya (izquierda) junto al director delICE, Augusto Cobos - Foto: A.B.

El candidato a la Alcaldía de Miranda por el Partido Popular, Sergio Montoya, incluye en su programa  una batería de medidas para dar un vuelco a la economía de la ciudad. Entre esas propuestas, el líder delPP defiende la petición a la Junta de Castilla y León de activar el Plan Miranda 2 con el que rebajar el precio del suelo del polígono de Ircio, dado que la primera edición se saldó con un «rotundo éxito».

El terreno es propiedad de la Junta y, más concretamente, del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE). El candidato se ha reunido hoy con el director general de esa entidad, Augusto Cobos, y le ha trasladado su propuesta. Tras la cita, ambos han atendido a los medios y el responsable regional ha explicado que el actual precio del suelo en Ircio ya está «por debajo» del que indica el «mercado». 

Ahora bien, ha reconocido que en otros puntos de la comunidad, como Medina del Campo, han comprobado que «hay determinadas medidas favorables» para atraer empresas dentro de los Planes Territoriales de Fomento, como esa rebaja del precio. Por eso, aunque ha remarcado que no es «quién» para determinar si se necesita en Miranda, ha explicado que el ICE lo aplicaría según lo aprobara la Junta.

Además, Montoya ha adelantado que, si logra la Alcaldía, impulsará un «cheque resistencia» con exenciones y ayudas a empresas, creará espacios de coworking en la Casa de Cultura y hará una «escuela municipal de oficios», entre otras cosas.