La alcaldesa de Quintanar se pasa a Vox

P.C.P.-F.T.
-

El Partido Popular le exigió una lista de consenso para aplacar el descontento de los afilados e Ibáñez contestó con su propia candidatura. El líder será Javier Antón

Montserrat Ibáñez toma posesión como alcaldesa en junio de 2019. - Foto: F2studio

La maquinaria electoral de los partidos, a tan solo unos días para que se cierre el plazo de presentación de candidaturas, está a pleno rendimiento ultimando candidaturas y apagando algún que otro fuego propiciado por movimientos de última hora. Uno de esos incendios se ha registrado en Quintanar de la Sierra, donde hasta hace poco se daba por segura la presencia de la actual alcaldesa, Montserrat Ibáñez, como cabeza de lista por el PP, por aquella norma no escrita de que todos los alcaldes, si quieren, repiten. Sin embargo, ha acabado echándose en brazos de Vox, después de que el Partido Popular le comunicase que prescindía de ella y que en su lugar iba a presentar a Javier Antón, un empresario local de la construcción. 

Aunque la intención de la regidora era optar a un mandato más como cabeza de lista del PP, el partido ha decidido dejarla fuera, «porque los afiliados y simpatizantes del pueblo consideran que no es la mejor opción en este momento para ganar las elecciones». El argumento de más peso que esgrimen para justificar esa decisión es el del cobro excesivo de dietas, pese a ser una de las alcaldesas mejor pagadas de toda la provincia.

La todavía alcaldesa quintanara recuerda que cuando accedió al cargo por primera vez, en 2011, preguntó lo que cobraba el por entonces regidor del PP,David de Pedro. «Eran 2.000 euros (al mes) y es lo que sigo cobrando 12 años después. Entonces nadie me dijo que era mucho o poco y ahora se critica», matiza, y sobre las dietas reitera que «son las que se aprobaron en el pleno de constitución del Ayuntamiento, 50 euros la media dieta y 100 la entera, y es la misma para todos», insiste.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)