Gallardo apuesta por ayudas a los afectados por la ocupación

SPC
-

El vicepresidente advierte que se trata de una realidad que está degradando la convivencia en los barrios

Gallardo anuncia ayudas para los afectados por la ocupación

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, apuesta por ayudar a los afectados en la Comunidad por la ocupación ilegal de viviendas, a la vez que recordó que desde el Ejecutivo autonómico se ha reclamado al Gobierno que se tomen medidas oportunas y se lleven a cabo las reformas legales correspondientes para combatir con eficacia un problema que está "degradando" la convivencia y la vida de los barrios.

García-Gallardo realizó estas declaraciones en un acto electoral de Vox en la localidad de Corralejo (Fuerteventura), donde aseguró que la ocupación de viviendas es un realidad que sufre "todos los españoles, especialmente los más humildes y los trabajadores, que mucho esfuerzo pagan sus esfuerzos para que luego, unos jetas, al margen de la ley, se queden con una propiedad privada que no es suya".

El vicepresidente también denunció que esta situación afecta a la seguridad de la isla en un momento especial en el que hay problemas de abastecimiento y se están produciendo cortes de agua  incluso en los hoteles, mientras que aquí se realizan enganches ilegales. "Esto es una vergüenza y una situación que no se puede admitir", recalcó.

Además, insistió en que con Vox en las instituciones "vamos a combatir con toda la firmeza de la ley y las herramientas del Estado de Derecho el fenómeno de la ocupación ilegal que ha traído la inseguridad a nuestros barrios".