Rebajan la alerta, amplían aforos y abren clubes de mayores

G.G.U.
-

La incidencia y la ocupación hospitalaria siguen bajando y ya están en valores del verano pasado. La Junta mantiene el ocio nocturno cerrado

Rebajan la alerta, amplían aforos y abren clubes de mayores

La Junta cumplió ayer lo avanzado la semana pasada y acordó rebajar la alerta por contagio del coronavirus del nivel 3 (riesgo ‘Alto’) al 2 (riesgo ‘Medio’) en toda la Comunidad, a pesar de que Valladolid vuelve a tener tendencia creciente de infecciones con una «discreta» repercusión en la presión por covid en sus hospitales. Una situación que, de momento, «no preocupa en exceso» al Ejecutivo autonómico, porque en el resto del territorio hay mejoría. En Burgos, la incidencia y la ocupación hospitalaria siguen a la baja y están en valores propios del verano pasado (159 contagios por cada 100.000 personas, 22 pacientes por covid en planta y 14 en la UCI).

Así, tras analizar la evolución «provincia a provincia» se decidió avanzar en bloque en la desescalada de la cuarta ola y aliviar las restricciones según lo previsto para la fase 2: más aforo en comercios, espacios comunes de hoteles y entierros (50%), así como en cines, teatros y museos (75%); se abren los centros de mayores dedicados al ocio (también con un 75% de aforo); y, por último, se permite a la hostelería extender una hora más la apertura en interiores (hasta las 01.00 horas), pero no consumir en barra.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)