Sustrae 3.500 euros y joyas de la casa del hombre a quien cuidaba

diariodeburgos.es
-

En la capital ribereña también ha sido detenido un varón por robar 500 euros y la cartilla de ahorro a su compañero de piso

Policías de la Comisaría de Aranda de Duero han detenido a J.A.C.S., de 47 años, por un presunto delito de hurto, usurpación de estado civil y reclamación judicial.

Los hechos ocurrieron días antes de la detención, tras una denuncia por el hurto de 500 euros en la habitación de una vivienda, así como la sustracción de una cartilla de ahorro con la que habían intentado retirar dinero de su cuenta corriente, no lográndolo al comprobar la entidad bancaria que no era el titular de la cuenta el sujeto que la presentaba.

El presunto autor resultó ser su compañero de casa, con el que lleva compartiendo vivienda varios meses. También se pudo comprobar que este sujeto tenía orden de detención por un juzgado de Burgos.

Detenida por hurto. El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido igualmente en Aranda de Duero a la mujer M.C.H., de 40 años, por un presunto delito de hurto.

A primeros de junio, una vecina de la capital ribereña presentó una denuncia en Comisaría por el hurto de 3.500 euros en metálico, así como de varias joyas, de la casa de su padre, quien desde hace unos
meses estaba al cuidado de una señora, sospechando que ésta hubiera sido la autora de la sustracción, ya que no habían encontrado nada forzado en el acceso a la vivienda y ninguna otra persona más tenía llaves de la casa.

La Brigada de Policía Judicial pudo averiguar que a primeros de junio la cuidadora de su padre había vendido en un establecimiento de compra venta de oro varias joyas, siendo reconocidas todas ellas por la denunciante como propias. La mujer, una vez detenida por un delito de hurto, reconoció la autoría de los hechos.