Burgos registra 123 casos más y los brotes activos ya son 57

J.D.M.
-

En los hospitales burgaleses hay 36 ingresados, seis de ellos en la UCI del HUBU

Los 57 brotes activos en la provincia de Burgos tienen 267 casos vinculados. - Foto: Christian Castrillo

La incidencia del coronavirus en Burgos sigue siendo muy superior que en el resto de Castilla y León. La provincia ha comunicado este miércoles 123 casos nuevos confirmados por PCR, dos de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, casi el doble que en Valladolid (65). Además, el número de brotes activos, 57 (ocho más que ayer), es el más alto de toda la Comunidad. Vinculados a estos brotes hay 267 casos en nuestro territorio, según los datos ofrecidos hoy por la Junta.

En una nueva jornada sin fallecimientos a causa de la infección por SARS-CoV-2 en hospitales ni en residencias de Burgos, el número de ingresados con covid-19 diagnosticada (aunque no sufran problemas respiratorios propios de la enfermedad) es 36, uno menos que el día anterior. Del total, 18 están en el Hospital Universitario de la capital (seis de ellos en UCI). En la planta del Santos Reyes de Aranda atienden a 16 personas y en la del Santiago Apóstol de Miranda a las dos restantes.

Según el balance diario de la Consejería de Sanidad, los complejos asistenciales de nuestro territorio han dado tres nuevas altas, lo que eleva a 1.020 el total de pacientes recuperados.