Un preludio de lujo para el disfrute más íntimo

P.C.P. / Burgos
-

La Asociación Nuestra Señora del Valle presenta el ciclo de conciertos Música Callada, que empezará el 22 de julio en Rubena con una gala lírica a cargo de la soprano Montserrat Martí Caballé, el pianista Diego Crespo y el barítono Luis Santana

María Alonso (i.), Ranquel Contreras y Fernando Gómez, en la presentación del ciclo. - Foto: DB

Montserrat Martí Caballé no solo es la hija de la gran diva del canto, sino una prestigiosa soprano que actuará para 120 privilegiados en una pequeña iglesia, acompañada por el pianista burgalés Diego Crepo y el barítono zamorano Luis Santana, con un repertorio en el que se ha colado al menos una sorpresa. Un preludio de lujo para el ciclo Música Callada, que este año cumple su séptima edición con 3 conciertos en la ermita de Nuestra Señora del Valle y otros 4 en las iglesias parroquiales de Fresno de Rodilla, Cardeñuela Riopico, Quintanapalla y Rubena.

La Asociación Nuestra Señora del Valle cuenta para la organización con el apoyo de la Mancomunidad Encuentro de Caminos y el soporte económico de la Diputación Provincial de Burgos y de la Fundación Gutiérrez Manrique, entre otros. Su presidenta, María Alonso, ha destacado en la presentación que se sienten "orgullosos de poder ofrecer un ciclo de tan alta calidad" en un ambiente "íntimo y cuidado", que a la vez permite promocionar el patrimonio artístico y cultural de la zona.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la web o en el whatsapp 695550652, a un precio de 8 euros por concierto. Existe un bono de 20 euros para los 3 conciertos de la ermita y otro de 45 para todo el ciclo.

Programación. Todas las actuaciones se celebran a las 20.30 horas.

22 de julio. Rubena. Una gala lírica con las voces de la prestigiosa soprano Montserrat Martí Caballé y del barítono Luis Santana, con el acompañamiento de pianista burgalés Diego Crespo.

27 de julio. Quintanapalla. El dúo burgalés formado por el joven violonchelista Vicente Marín y el clavecinista Diego Crespo, hará un recorrido por la música europea del siglo XVIII para violoncello y clave, con sonatas de Boccherini, Vivaldi, Corrette y J.S. Bach.

29 de julio. Cardeñuela Riopico. La Coral Vadillos propone bajo el nombre de Sentimento, un recorrido musical por varios continentes y regiones de nuestro país, desde un villancico tradicional español de 1556 una canción popular andaluza y dos melodías tradicionales arregladas por los burgaleses Alejandro Yagüe y César Zumel, a canciones populares italianas, francesas irlandesas, africanas y norte americanas.

31 de julio. Fresno de Rodilla. Adrián Blanco Peñaranda hará un recorrido por los instrumentos de cuerda punzada como la vihuela y la guitarra barroca.

3, 5 y 8 de agosto. Ermita de Nuestra Señora del Valle. Abrirán las actuaciones en la joya románica de Monasterio de Rodilla Daniel del Pino (piano) y Vicente Cueva (violín); la segunda jornada tocarán los pianistas Tatiana Bautier y José Abel González y cerrará el ciclo el violín de Jorge Jiménez.