La alcaldesa de Terradillos de Esgueva irá a 'El Hormiguero'

L.N.
-

Montse Monje participará en el programa de Antena 3 el próximo 4 de julio

La alcaldesa de Terradillos de Esgueva, Montse Monje, participará el próximo 4 de julio en el reto que hace unos meses lanzaron desde el programa 'El Hormiguero', de Antena 3. 

Su presentador, Pablo Motos, pidió a los alcaldes de España, sobre todo de zonas interiores, que enviaran un vídeo y, en caso de ser elegidos, se enfrentarían en un concurso con Santiago Segura. Dicho y hecho. La regidora de Terradillos de Esgueva, con 77 empadronados, ha sido una de las seleccionadas.

En el vídeo, que ella misma se ocupó de editar, aparece bebiendo de dos porrones a la vez y enseñando algunos lugares emblemáticos de la localidad como la iglesia de San Andrés o su padilla, recientemente rehabilitada. "Lo hicimos con una escalera y un móvil", recuerda Monje, contenta de participar por el "gran escaparate que representa este programa no sólo para su pueblo sino para toda la comarca".

En el plató se enfrentará a Santiago Segura. Si gana la alcaldesa, el rincón de la fama de 'El Hormiguero' incluirá el nombre de Terradillos de Esgueva. Si vence el actor, el pueblo tendrá que poner el nombre del show a alguna de sus calles o plazas. Monje avanza que de ser así barajan la zona de las bodegas "porque si te pasas con el porrón corres el riesgo de salir a trancas y barrancas", en alusión al nombre de las famosas hormigas del programa.