El Tubos Aranda busca resarcirse en casa del líder

R.C.L.
-

Los amarillos visitan esta tarde el feudo del Puerto Sagunto con el objetivo de sumar una primera victoria balsámica para el tramo final de temporada (18.30 horas)

Víctor Deco durante el encuentro de ida en el Santiago Manguán. - Foto: Christian Castrillo

Última vuelta al ruedo para el Tubos Aranda. Después de un nuevo parón liguero, el cuadro ribereño regresa con energías renovadas para afrontar el último tramo de la competición. Los amarillos visitan esta tarde (18.30 horas) al gran dominador de la categoría y principal favorito para lograr el ascenso a Liga Asobal: el Fertiberia Puerto Sagunto. 

Con la posibilidad de alcanzar la tercera plaza totalmente descartada, los pupilos de Mariano Ortega persiguen su primera victoria en esta segunda fase por el título. Después de acumular un único punto en los últimos cuatro partidos, los arandinos quieren cortar de raíz dicha dinámica con dos puntos ante uno de los grandes colosos.

En el bando local, la escuadra de Toni Malla cuenta con la vitola de favorito tras sumar 18 puntos de 20 posibles.  Por ende, el Fertiberia Puerto Sagunto quiere prolongar su momento dulce en el Pabellón Municipal Internucleos a base de victorias. Además de ser el equipo más goleador del grupo (295), posee en sus filas con dos de los máximos artilleros de la categoría: Adrián Nolasco y Álex Ortega.

El último duelo entre amarillos y rojiblancos se saldó con victoria para los de Toni Malla (26-29). En un choque marcado por los contragolpes, el guardameta visitante Dani Martínez marcó la diferencia para que los valencianos se llevaran los dos puntos del Santiago Manguán.

Mariano Ortega recupera al extremo Alberto González, mientras que Alberto Montiel y Marcos González son serias dudas tras sufrir un golpe en el coxis y pasar un proceso febril, respectivamente. A ellos se unen las ausencias ya conocidas de Guillermo Fischer y Joaquín Barceló, que se perderá lo que resta de temporada.

Nueva oportunidad para evitar que las últimas tres jornadas se conviertan en un trámite excesivamente largo. Una carambola de resultados podría dejar en bandeja el ascenso a los valencianos, por  los que el Tubos Aranda será uno de los jueces que dictaminará el destino de los equipos de la parte alta.

ARCHIVADO EN: Villa de Aranda