Vox reclama una Navidad "más tradicional"

C.M.
-

La formación lamenta que se quiera competir con otras ciudades por la iluminación navideña y propone empezar a trabajar de cara a 2023. El concejal Fernando Martínez-Acitores platea un festival internacional de villancicos y un concurso de belenes

Imagen del arco luminoso instalado en el paseo del Espolón. - Foto: Luis López Araico

El Grupo Municipal de Vox califica de "decepcionante" el programa navideño de este año al carecer de hilo conductor y aparcar todas las iniciativas tradicionales. "Es deslavazado y sin un hilo conductor. Se compite con otras ciudades por ver la que tiene más iluminación", lamentó el concejal Fernando Martínez-Acitores. Por ello, propuso empezar a trabajar en una programación de cara a las próximas navidades en la que se recuperen tradiciones."Queremos que Burgos sea la ciudad de España con las navidades más tradicionales".

Por ello, planteó siete propuestas que pasarían por un festival internacional de villancicos, un concurso de belenes vivientes, una feria gastronómica de productos navideños, un mercado de Navidad o un ciclo de conferencias sobre el misterio de la Navidad. "Debemos recuperar la Navidad de siempre. Los burgaleses quieren recuperar las fiestas de antaño", concluyó.