Muere 'Casper', el 'narco' y ladrón de cuadros de Buniel

I.E.
-

Ha fallecido en el Gregorio Marañón de cáncer tras dejar la cárcel de Soto del Real por razones humanitarias, donde cumplía una condena de 89 años

Ángel Suárez Flores, alias 'Casper' y 'El Padrino'. - Foto: DB

El conocido delincuente Ángel Suárez Flores, alias Casper, ha fallecido a los 61 años de edad en el hospital Gregorio Marañón de Madrid como consecuencia de un cáncer que sufría desde 2014. Natural de Buniel, el narcotraficante y ladrón saltó a la fama por innumerables golpes, el más sonado en la casa de una hermana Koplowitz, donde robó 19 cuadros. En noviembre salió de la cárcel de Soto del Real por razones humanitarias, donde cumplía una condena de 89 años de prisión que le impuso la Audiencia Nacional en 2015. 

Casper inició sus andanzas criminales en Bélgica. De hecho, tuvo que huir de allí en 1991 poco antes de que un tribunal le condenara a 10 años de prisión por tráfico de drogas. Su apodo alude al parecido con el dibujo animado protagonista de la película del mismo título, filmada en 1995. Pero se le conocía también como El Padrino (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes)