Burgos estrenará su primera pista de parkour después de verano

DB
-

Arranca la ejecución de esta dotación, que corre a cargo de la firma Ocsacon, por un importe de 275.700 euros y un plazo de 5 meses

La obra ha arrancado hace unos días. - Foto: J.J.Matías

Tras quedar desierta la primera licitación, el Servicio Municipalizado de Deportes logró adjudicar a la segunda a la mercantil Ocsacon la construcción en el parque de Buenavista de una pista de obstáculos para bicis -conocida como pump-track- y una de parkour.

Las obras han arrancado hace unos días, lo que ha conllevado el desmontaje de la pista de baloncesto que se ubicaba en las inmediaciones. El coste de esta actuación ascenderá a los 275.700 euros. Los jóvenes burgaleses llevaban años reclamando una dotación en la que poder practicar este deporte. Será después de verano cuando concluyan los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 5 meses.

Los trabajos han conllevado el desmontaje de una pista de baloncesto.
Los trabajos han conllevado el desmontaje de una pista de baloncesto. - Foto: J.J.Matías

Los traceurs burgaleses -como se conoce a los que practican esta modalidad- tienen rincones específicos de reunión como la plaza de Bernardas, San Juan de los Lagos, San Agustín, la zona G-3 o el parque Virgen del Manzano, donde se juntan habitualmente una decena de chavales para entrenar. En los próximos meses podrán contar por fin con un espacio propio y adecuado a sus necesidades.

ARCHIVADO EN: Parkour, Burgos