Las caras nuevas de 'Mask singer'

SPC
-

Alaska y Ana Milán sustituyen a Ana Obregón y Mónica Naranjo en el programa y se unen a 'los Javis', presentes desde el inicio

Las caras nuevas de ‘Mask singer’

La cuarta edición de Mask Singer: adivina quién canta está ya ultimando los detalles para la cuarta edición tras haberse consagrado como uno de los mayores fenómenos de los últimos años en televisión. El programa de Antena 3 anuncia a dos nuevas investigadoras: Alaska y Ana Milán, que se suman al panel integrado desde el inicio por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

La cantante Alaska y la actriz Ana Milán, que fueron máscaras en la tercera temporada del formato dan un salto y se sentarán al lado de los Javis. La cantante se encontraba bajo Hada y la actriz fue Cupcake. Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España, Mask Singer: adivina quién canta contará con Arturo Valls, el maestro de ceremonias perfecto para este show  tendrá nuevas máscaras y novedades que harán más emocionante la nueva edición.

El espectáculo ha arrasado cada miércoles con una media del 17,1 por ciento de cuota de pantalla, con 1.571.000 seguidores y 3.756.000 espectadores únicos cada noche.

En la gran final protagonizada por Fernando Morientes (Gorila) y Ana Torroja (Ratita) anotó récord de temporada al alcanzar un 20 por ciento de cuota. 

Alaska nació en México, pero ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en España, país al que llegó con tan solo 10 años. La artista es una de las personalidades más polifacéticas de la industria de nuestro país. Además de haber cosechado casi 35 años de éxitos con Fangoria, uno de los dúos más icónicos del panorama musical español, Alaska es actriz, compositora, presentadora de televisión, empresaria, escritora, productora y DJ.

Entre sus trabajos en la pequeña pantalla destacan su rol como conductora de programas de la talla de La bola de cristal, Cine de barrio o como protagonista de Alaska y Mario, el docureality que versa sobre la vida de la cantante y que cuenta con cinco temporadas.

Redes sociales

Por su parte, Ana Milán (Alicante, 1973) es actriz, presentadora, escritora y periodista con una larga trayectoria en cine y televisión. Entre sus papeles más destacados en televisión se encuentran el de Victoria de la Vega en Cámera Café, Olimpia en Física o Química o, más recientemente, interpretándose a ella misma en la serie de Atresplayer By Ana Milán, ficción fruto de la popularidad que alcanzó en sus redes sociales durante el confinamiento con stories sobre las mejores anécdotas de su vida, un proyecto que le valió la nominación a los Premios Iris en 2021. También ha participado en series de éxito como El tiempo entre costuras, Siete vidas, Paquita Salas, Veneno o Web Therapy.

Como presentadora, destacan programas como Password, Caiga quien caiga, Likes o Mi vida en serie. En cine se inició bajo la dirección de Gerardo Herrero en Malena es un nombre de tango. En los últimos años ha trabajado en las comedias Descarrillados, de Fer García-Ruiz o Donde caben dos de Paco Caballero, entre otras.

En teatro ha protagonizado obras como 5mujeres.com dirigida por José Miguel Contreras, Wilt de Garbi Losada y El diario de Adán y Eva bajo las órdenes de Miguel Ángel Solá. En 2022 también se inicia en el formato podcast y ha escrito dos libros Sexo en Milán (2011) y Voy a llamar a las cosas por tu nombre (2016).

Inquietos y perspicaces

Javier Calvo es director, guionista y productor nacido en Madrid. Ha recibido junto a Javier Ambrossi un Premio Ondas, dos Premios Feroz, dos Fotogramas de Plata, un premio Glaad y dos premios Iris de la Academia de Televisión, entre otros reconocimientos, por sus creaciones La Llamada, Paquita Salas y Veneno. Junto a Ambrossi lidera la productora Suma Content, que nació con vocacio?n generacional y de crear productos que continuasen expresando su manera de ver el mundo. Tras triunfar con Cardo, están confirmadas tres nuevas series con su sello para atresplayer: Vestidas de azul, Mariliendre y Piraña.

Siempre en busca de nuevos talentos delante y detrás de las cámaras, los Javis han demostrado que su creatividad va más allá de formatos y pantallas. Actualmente están trabajando en La Mesías, su nueva serie como directores, guionistas y productores.

Por su parte, Ambrossi también es director, guionista y productor nacido en Madrid y conforma un tándem perfecto en cualquier cosa que hacen. Forman parte de la familia de Mask Singer ya que desde su estreno se han sentado a averiguar qué famoso se escondía tras los disfraces de gran formato.

El programa ya forma parte de los grandes éxitos en formatos de entretenimiento de Atresmedia Televisión. El grupo continúa su apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en Antena 3, como La Voz (y sus diferentes versiones), La ruleta de la suerte, ¿Quién quiere ser millonario?, Pasapalabra, Atrapa un millón o los próximos estrenos Password y El 1%.

Además, en Antena 3 ha nacido uno de los formatos internacionales de mayor éxito de los últimos años: Tu cara me suena. El talent show está emitiendo en estos momentos la recta final de su décima edición y sigue siendo líder absoluto de audiencias.

El entretenimiento juega un papel crucial y muy importante en Antena 3 de manera diaria y la cuarta edición de Mask Singer: Adivina quién canta así lo confirma, ya que llegará con nuevas máscaras, más emoción y nuevos famosos a los que descubrir.