Mayte reparte en Aranda 200.000 euros del cuarto premio 25.296

DB
-

La administración de la calle Santa Lucía, 11, ha vendido en ventanilla 10 décimos del último número agraciado en el sorteo extraordinario de Navidad. El Gordo pasa de largo por la provincia de Burgos

Mayte reparte en Aranda 200.000 euros del cuarto premio 25.296 - Foto: I.M.L.

Lotería Mayte ha repartido en Aranda de Duero 200.000 euros del cuarto premio 25.296, el último de los números agraciados en el sorteo extraordinario de Navidad celebrado este jueves. La administración de la calle Santa Lucía, 11, ha vendido en ventanilla 10 décimos. 

El segundo de los cuartos premios, el 25.296, ha estado muy repartido por la geografía nacional y se ha vendido en administraciones de Alicante, Granada, Pontevedra, Barcelona, Asturias, Ávila, Badajoz, Cádiz, Cantabria, Castellón, Las Palmas, Madrid, Murcia, Valencia, Almería, Baleares, Jaén, Valladolid, Cáceres, Málaga, Ourense, Salamanca, Sevilla, Teruel y Zamora.

El Gordo y los grandes premios, sin embargo, han pasado de largo por la provincia de Burgos. El CD Mirandés, que ha vendido el 42.490, ha estado cerca del primer premio, que ha correspondido al número 05.490.

Mayte reparte en Aranda 200.000 euros del cuarto premio 25.296Mayte reparte en Aranda 200.000 euros del cuarto premio 25.296

En declaraciones a la agencia Ical, José Luis Serrano se mostró "emocionado" por volver a repartir alegría en la comarca de la Ribera del Duero, si bien desconoce el paradero de los décimos premiados ya que se vendieron a través de ventanilla. 'La Manolita' de Castilla y León, como se refirió a esta administración de lotería, ya vendió el segundo premio de la Lotería de Navidad íntegro en 2012, cuando repartió 225 millones de euros, y parte de este mismo premio en el año 2002, con 170 millones de euros. Por ello, declaró que "este 2022 nos tocaba también dar otro premio".

El 25.296 se trata del último número premiado del sorteo extraordinario de Navidad de este año, lo que generó un poco de desesperación en esta conocida administración. "Hemos pasado raspando el primero, el segundo, el tercero y alguno de los quintos premios", apuntó Serrano.

Ahora "toca ir a celebrarlo con la familia y los empleados, porque nuestra labor ya está hecha; llamar a la diosa Fortuna y que acuda", dijo. Al mismo tiempo, el titular de Lotería Mayte recordó que es una de las administraciones que más lotería vende a nivel nacional y aseguró que atrae también a muchos de los turistas que visitan Aranda de Duero, tras "comer un buen lechazo y ver la ciudad, vienen aquí a comprar lotería".