Detenido por robar en un hotel y en una asociación benéfica

diariodeburgos.es
-

Una mujer ha sido arrestada por hurto en un comercio de la capital burgalesa al ser sorprendida con prendas escondidas en su bolso

Un hombre de 42 años cuya identidad responde a las iniciales R.A.T.  ha sido detenido en la capital burgalesa como presunto autor de un robo cometido el pasado 28 de mayo en un hotel en el centro de Burgos, según han informado fuentes policiales.

Al parecer, un empleado que acudió a los vestuarios de los trabajadores se cruzó en la escalera con un sujeto que salía de allí, algo que le resultó "bastante sospechoso" por lo que se fijó bien en él. Al llegar a los vestuarios, el empleado vio que la puerta estaba rota y echó en falta varios efectos y documentación de otros empleados.

Inmediatamente dieron aviso a la Policía y facilitaron las características físicas y de vestimenta del sujeto lo que permitió días después reconocer al individuo.

Se da la circunstancia de que el mismo día del robo en el hotel, poco antes, se produjo otro hecho similar en una asociación benéfica situada en la misma zona. Según testigos, se trata del mismo sujeto, con la misma fisonomía y vestimenta, por lo que le ha sido imputado también el segundo robo.

Detenida por hurto. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía también han detenido a la mujer E.Z.A., de 42 años, por un presunto delito de hurto en un comercio de la capital burgalesa, de donde pretendía sustraer varias prendas de ropa.

Los vigilantes de seguridad del establecimiento avisaron al 091 al sorprender a la mujer cuando había rebasado la línea de cajas sin abonar algunas prendas que llevaba escondidas en su bolso y que hicieron saltar las alarmas. Al parecer, esta señora era reincidente y conocida por el personal de seguridad, por lo que se habían colocado alarmas especiales en las prendas que no pudieron ser desactivadas.

En días anteriores, en uno de los probadores fueron encontradas unas tijeras con las que presuntamente quitaba los dispositivos de seguridad y aunque la detenida negaba ser la autora de los hechos, sus acciones han quedado registradas por las cámaras de videograbación del sistema de seguridad del local.